El Corral del Diablo cierra septiembre

A.S.G.
-

Llega la tercera edición de la prueba de Nava del Barco, que se celebrará sobre las distancias de 27 y 15 kilómetros. Este martes último día de inscripción

El Corral del Diablo cierra septiembre

Septiembre llegará a su conclusión de la mano del Trail Corral del Diablo, una de las pruebas más genuinas del calendario abulense y que volverá a tener a la Sierra de Gredos en general y al Corral del Diablo en particular como el corazón de la misma. Este año llega la tercera edición con cambios en un recorrido –se mantiene las distancias de 15 y 27 kilómetros– marcado por la belleza de la zona en la que se desarrolla pero también por su dureza técnica.

Una tercera edición que cerrará inscripciones este martes y lo hace, eso sí, con una pequeña caída de participantes aunque se espera una participación de más de un centenar de atletas que podrán encontrar en el recorrido «el más puro Gredos» señala MartínGarcía, organizador de una prueba que ya cuenta, entre sus participantes confirmados, con la presencia de Álvaro García e IvánBernardo. Las inscripciones que pueden realizare en la web de www.prozis.com.

Seguirá siendo la cima delCorral del Diablo (2.366 metros) el eje de una carrera que este año reduce kilómetros por camino pero añade más paso por zonas de bosque y viejos senderos. «A los que les gusta Gredos les gusta el Trail Corral del Diablo» señala MartínGarcía en una prueba que quiere seguir apostando por finales de septiembre como su fecha por el impacto positivo que tiene en la comarca. «El Ayuntamiento de Nava del Barco me ha apoyado mucho, los ciudadanos están muy ilusionados, cuento con el apoyo de los establecimientos y es un evento que ha gustado y no quiero que se pierda» comenta.