La Comisaría acogió la jura de dos nuevos inspectores

I.Camarero Jiménez
-

De manera simultánea hacían lo propio otros 391 compañeros en diferentes destinos, ya que la pandemia ha obligado a sacar el acto de la Escuela Nacional

La Comisaría acogió la jura de dos nuevos inspectores

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ávila acogió a mediodía de este viernes 19 de febrero el acto de jura de la XXXII promoción de Escala Ejecutiva por el que recibieron su nombramiento los dos profesionales que han culminado sus prácticas en ese lugar. Fue un acto íntimo, demasiado, y es que la pandemia obliga. Realmente a esa misma hora y en numeras comisarías de España hacían lo propio el resto de los compañeros de los nuevos agentes. La cifra la daba el comisario provincial, Emilio Pérez Castelany: 393 eran los nuevos inspectores (327 hombres y 66 mujeres) pero esta vez la Escuela Nacional de Policía no pudo servir como telón de fondo: «Una pena» decía el comisario porque es un acto en el que «los profesionales renuevan sus ilusiones».

 Tocó descentralizar, pero a buen seguro que los dos nuevos inspectores tuvieron los nervios a flor de piel. Su familia, la de primer grado, pudo ser testigo de tan inolvidable momento, igual que compañeros de comisaría a los que tendrán que decir adiós, pues desgraciadamente, decía Pérez Castelany, no se van a quedar en Ávila. «Son muy buenas personas y muy buenos profesionales», resumía. De momento a la comisaría no llega ningún nuevo inspector, pero de cara al verano sí esperan «refuerzos», concretamente deberían llegar,  para completar una plantilla de 155 funcionarios, «un inspector, hay dos plazas convocadas de subinspectores, hay cuatro vacantes de oficial y siete de policías», todo ello a través de concurso. Para Pérez Castelany la llegada de nuevos es buena noticia porque la plantilla «nunca es suficiente» si bien «nos forman para trabajar con lo que tenemos». Esa jura significa que David y Eduardo, pues ése es el nombre de los agentes,  habían superado «con aprovechamiento las pruebas de aptitud, el curso de  formación profesional y el periodo de prácticas establecidos en la legislación vigente» y por tanto ya eran funcionarios de carrera de Policía Nacional de Escala Ejecutiva.

Del acto también fue testigo el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien mostró su satisfacción por asistir a la jura de estos dos inspectores, que «vienen de promoción interna y que han recibido formación tanto en la Escuela de Policía Nacional  como también en la comisaría», aseguró.