La Diputación desinfecta CEAS y Centros de Acción Social

M.M.G.
-

Esta semana está llevando a cabo también el baldeo de Cillán, Aveinte, Bularros, Marlín, Martiherrero, Monsalupe, San Pedro del Arroyo, Villaflor, Chamartín, Gallegos de Altamiros, Narrillos del Rebollar, Sanchorreja y Valdecasas

La Diputación desinfecta CEAS y Centros de Acción Social

La Diputación de Ávila está llevando a cabo esta semana la desinfección de los Centros de Acción Social (CEAS) y las Unidades de Trabajo Social (UTS) repartidas por el medio rural de la provincia. En total, 19 locales que serán higienizados hasta el próximo domingo esparciendo la solución desinfectante de amplio espectro que la Institución provincial viene empleando en centros sanitarios desde que comenzó el estado de alarma.
La Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) comenzó este miércoles estas actuaciones en los Centros de Acción Social de La Adrada y en las UTS de Casavieja, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. 
«Ampliamos nuestras tareas de prevención de la pandemia en espacios públicos y puntos críticos con esta nueva medida, importante para unos lugares que han mantenido su actividad estas semanas y que, incluso, la han visto aumentada por las necesidades que la población está teniendo», explicó el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal. 
Por otro lado, este miércoles la Diputación actuó también en los centros de Salud Ávila Suroeste, en la capital; Sotillo de la Adrada, Lanzahíta y El Barraco, así como en toda la zona exterior del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. En este sentido, el diputado de Consorcios anunció que el jueves los operarios de ARPA entrarían «con el viricida en las salas más afectadas por la COVID-19 del Centro Residencial de la Diputación». 
En cuanto al baldeo de municipios con hipoclorito sódico, se ha actuado de momento en las calles de trece localidades: Cillán, Aveinte, Bularros, Marlín, Martiherrero, Monsalupe, San Pedro del Arroyo, Villaflor, Chamartín, Gallegos de Altamiros, Narrillos del Rebollar, Sanchorreja y Valdecasas. 
Por último, está previsto que este jueves comience la cuarta ronda de desinfección de las residencias de mayores del medio rural abulense. Se iniciará por las de Burgohondo, Navarredondilla y El Barraco (‘Los Cerezos’ y ‘Virgen de la Piedad’).