Los Reyes visitarán el jueves la zona afectada por el volcán

EFE
-

Los Monarcas se reunirán con los vecinos desplazados y con los equipos responsables de la coordinación de emergencias y salvamento

Los Reyes visitarán el jueves la zona afectada por el volcán - Foto: Rafa Alcaide

Los Reyes visitarán este jueves la zona afectada por la erupción del volcán de La Palma para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad y mantener encuentros con los vecinos afectados, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

En la visita, los reyes también se reunirán con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, así como con responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno.

Felipe VI transmitió este lunes un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la erupción del volcán y mostró su agradecimiento a todos los miembros de los servicios de emergencias que están asistiendo a los evacuados.

En los últimos días, el rey ha estado en "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en La Palma; con el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con quien habló este domingo por teléfono; y con el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

El río de lava del volcán de La Palma, que cuenta con una boca eruptiva más -ya son nueve-, ha sepultado al menos 166 viviendas y ha cubierto más de un centenar de hectáreas de terreno, mientras siguen evacuados más de 5.500 vecinos, muchos de los cuales han perdido sus casas y todas sus pertenencias.