Dos fallecidos por covid y 14 positivos más

B.M
-

Se dieron tres altas en el hospital

Dos fallecidos por covid y 14 positivos más - Foto: David Castro

El último día dejó dos fallecidos más por covid-19 en el hospital, lo que significa que ya son siete los decesos por esta patología en lo que va de mes en Ávila, siguiendo a la veintena que hubo el mes pasado, y 374, solo en el centro hospitalario, desde el inicio de la pandemia. En datos generales, según las bajas en tarjetas sanitarias, la pandemia ha provocado la muerte de más de 770 personas en nuestra provincia.

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad Castilla y León indican además que se declararon 14 positivos, llegando a 16.858 casos confirmados en toda la pandemia. En el ultimo día se dieron además tres altas en el hospital.

Esto se traduce en que hay menos personas covid positivas ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En este momento son 13 los hospitalizados por esta patología, tres menos que un día antes, diez de ellos en planta y tres en la Unidad de Cuidados intensivos.

En Castilla y León hubo 151 casos más, 303.347 en toda la pandemia, y la cifra de fallecidos en centros hospitalarios subió a 6.114.

La mejoría de los indicadores que miden el nivel de riesgo covid se sigue manteniendo jornada a jornada, de manera que el único indicador que estaría en riesgo muy alto en Ávila sería la incidencia a 14 días en mayores de 65 años, con 163 casos por 100.000 habitantes. El resto se sitúa en riesgo alto o los inferiores, al igual que viene sucediendo de forma general en Castilla y León.

Aún por encima de la media regional, la tasa de incidencia de los positivos (casos por 100.000 habitantes) en Ávila se encuentra en 138 casos a 14 días y 46 a una semana, con un nuevo descenso diario. La situación en la capital es mejora a 14 días, con 101 casos, pero no sucede así a una semana donde los casos se elevan a 48 tras subir trece puntos en una jornada.

En la provincia, donde en los últimos días se ha visto que los altos índices alcanzados por El Barraco iban quedando atrás, el dato más alto en los municipios de más de 1.000 habitantes está en El Hoyo de Pinares con 1.268 casos por 100.000 habitantes a 14 días y con ocho positivos en la última semana. Hay municipios donde la tasa es de cero, como sucede en Burgohondo o Piedrahíta.

En cuanto a vacunación, prácticamente no hay cambios en la última jornada y siguen estando por encima de las 243.000 las dosis administradas, con 122.783 personas ya vacunadas con el ciclo completo.