La atleta Eva Arias, novedad en la lista del PSOE

B.M
-

Junto a Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, la propuesta de listado, que fue aprobada el fin de semana a nivel provincial y regional, también incluye los nombres de Mónica López Veneros y de José Antonio Herráez

La atleta Eva Arias, novedad en la lista del PSOE - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Las elecciones municipales del próximo mes de mayo cada vez están más cerca, lo que supone que los partidos políticos que van a concurrir a ellas tienen que ir perfilando y aprobando los nombres que llevarán en sus candidaturas.

Estos avances se han visto en los últimos días en el caso del PSOE en el que, durante este fin de semana, las propuestas de listas pasaron los trámites provinciales y regionales a la espera de la aprobación definitiva que tiene que llegar en el Comité Federal de este domingo.

En el caso de Ávila, fue este mismo sábado cuando se celebró la comisión de Listas, la Ejecutiva y el Comité Provincial para aprobar las propuestas de listados a Cortes, Congreso y Senado y la de los municipios de más de 50.000 habitantes, en el caso de Ávila, solamente la capital.

De ese encuentro, y con el posterior visto bueno del Comité Autonómico del domingo, salió la lista con los nombres por los que el PSOE luchará por hacerse con la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila. Como ya era conocido será Yolanda Vázquez, actual portavoz en el Consistorio abulense, quien encabece la candidatura y lo hará además acompañada como número dos por Josué Aldudo, secretario general de la Agrupación Local de Ávila y también concejal en la actualidad.

A partir de aquí llega la novedad con la incorporación en el número tres de una atleta, Eva Arias, nacida en Barcelona en 1980 y que pasa a formar parte de la lista socialista, partido con el que tiene vinculación y con el que ya ha sido concejala en Vilamartín de Valdeorras, en Galicia.

Junto a esos primeros tres nombres, la lista continúa con Manuel Jiménez Rodríguez, actual concejal del Ayuntamiento de Ávila y que es secretario adjunto de Administración en la Agrupación Local. 

Esto quiere decir que de los cuatro candidatos que encabezan la lista, tres de ellos, a excepción de Eva Arias, repiten respecto a la actual. En ese sentido hay que recordar que en esta legislatura el PSOE de Ávila cuenta con cuatro concejales y de ellos, Noelia Jiménez, ya anunció que no iba a continuar.

Por lo demás, de la candidatura actual también han trascendido otros dos nombres, los que serán quinto y sexto en las listas. Se trata de Mónica López Veneros, que podría volver al Ayuntamiento donde ya fue concejal, y José Antonio Herráez, secretario de organización de la agrupación local del PSOE.