Romería sin romeros en la Ermita de las Fuentes

E.C.B
-

Este año se ha celebrado la Romería desde casa con vídeos aportados por las gentes de San Juan del Olmo y con un escrito para la oración de los devotos

La romería de la Virgen de las Fuentes en San Juan del Olmo es, sin lugar a dudas, una de las de mayor solera de la provincia de Ávila, ya que hay constancia documental de su celebración desde el siglo XVI. Según los archivos, nunca se ha dejado de celebrar, ni siquiera durante la contienda de la Guerra Civil, pero que este año a causa del coronavirus se ha visto obligada por primera vez a suspenderse este 1 de mayo.

Este año se celebró de otra manera. Los fieles y visitantes no pudieron acudir como romeros a disfrutar de un día de campo y bailar las jotas con devoción a la Virgen, pero sí pudieron seguir la romería gracias a vídeos enviados por las gentes de San Juan del Olmo a distancia a través del perfil de Facebook del municipio, recordando momentos como sus tradiciones y su música, montados por los integrantes de el grupo de los Talaos en un vídeo para esta fiesta, con la procesión y la misa en honor a la Virgen de las Fuentes.

Vídeo de la romería de las Fuentes editado para la ocasión.
Vídeo de la romería de las Fuentes editado para la ocasión.
Y es que tanto la Hermandad de la Virgen como el Ayuntamiento de San Juan del Olmo decidieron apostar por organizar una fiesta on line, una romería virtual, haciendo participe a todas las personas, que no dudaron en aportar su granito de arena.