Finaliza la renovación de la ETAP de Mombeltrán

E.Carretero
-

Tras una inversión municipal cercana a los 60.000 euros, se han instalado dos nuevos filtros con capacidad simultánea de 80 metros cúbicos por hora

Finaliza la renovación de la ETAP de Mombeltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán ha finalizado la renovación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad con la instalación de dos nuevos filtros con capacidad simultánea de 80 metros cúbicos por hora. El primero de los filtros se instaló en 2020 y el segundo, en 2021.

El presupuesto total del proyecto, cien por cien municipal de momento, asciende a 59.817,076 euros y está a la espera de una posible financiación de parte de la inversión, tal y como apunta el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández de la Cruz, que destaca la labor de «varios años» trabajando en la impermeabilización de los depósitos, así como en la sustitución de cloradores por automatizados, la instalación de contadores de entrada y salida de agua, un detector de turbidez, sondas de nivel de los depósitos hasta finalizar con los nuevos filtros. Todo este sistema está gobernado por dos autómatas «que nos dan todo tipo de mediciones y registros en tiempo real y que abren y cierran válvulas de forma automática» en función de las necesidades del sistema, «trasmitiendo las alarmas que pudieran surgir», ha explicado el regidor.

«Podemos estar satisfechos del sistema de tratamiento de agua potable del que disponemos», se ha congratulado el alcalde, que ha matizado que «no es habitual en poblaciones de nuestro tamaño, e incluso en poblaciones mucho mayores».

Es más, el alcalde de Mombeltrán asegura que el abastecimiento de agua potable «es una de las cuestiones prioritarias que nos ocupa y preocupa».