Alex Márquez revierte su situación

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El español suma su cuarta 'pole position' de la temporada, la décima en Moto2 y la decimotercera de su carrera deportiva, a pesar de la oposición que supuso prácticamente hasta el final Augusto Fernández

Alex Márquez revierte su situación - Foto: Antonio García

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) revertió su situación de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de Moto2 en el circuito Motorland de Alcañiz y acabó consiguiendo el mejor tiempo para la decimocuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Márquez sumó su cuarta pole position de la temporada, la décima en Moto2 y la decimotercera de su carrera deportiva, a pesar de la oposición que supuso prácticamente hasta el final el también español Augusto Fernández (Kalex), quien había sido la referencia de casi todas las pruebas libres.

El italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) fue el líder en la primera clasificación que marcó las referencias a todos sus rivales al rodar en 1,52,768, apenas 65 milésimas de segundo más rápido que su compatriota Andrea Locatelli (Kalex) y ya con más tres décimas de segundo sobre Marco Bezzecchi (KTM), que al final fueron quienes lograron el pase a la segunda clasificación junto al tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

Alex Márquez revierte su situaciónAlex Márquez revierte su situaciónLa segunda clasificación no tardó en tener protagonistas españoles, primero con Iker Lecuona (KTM) y Jorge Navarro (Speed Up) y poco más tarde con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), aunque con mucho tiempo de clasificación efectiva por delante.

El siguiente en saltar a la palestra, tras unos libres un tanto anodinos (duodécimo), fue el suizo Thomas Luthi (Kalex) y tras su estela nuevo paso adelante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al rodar en 1,52,225, que ya era su mejor tiempo del fin de semana con diferencia, 1,53,061.

Desde ese momento y con ese tiempazo de Alex Márquez, los protagonistas comenzaron a rotar tras él y quien más se acercó fue el piloto helvético a más de tres décimas de segundo..., hasta que Augusto Fernández, con menos de tres minutos de entrenamiento, marcó su primera vuelta rápida, 1,52,420, a menos de dos décimas de segundo del de Estrella Galicia 0'0.

El final de la sesión resultó muy interesante, pero sin que apenas se produjesen variaciones en el orden de la clasificación, que encabezó Alex Márquez -ejerciendo de líder del campeonato, seguido por Augusto Fernández y el surafricano Brad Binder (KTM), con una segunda línea compuesta por el italiano Luca Marini, el suizo Thomas Luthi y el también español Jorge Navarro, quien como Xavier Vierge no fue capaz de mejorar su primer tiempo de vuelta rápida.

Iker Lecuona (KTM) logró el décimo mejor tiempo con Jorge Martín (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2018, decimocuarto.