Vuelve este sábado la Procesión de las Meditaciones

B.M
-

Desde la iglesia de La Santa saldrá a las 17,00 horas el conjunto escultórico formado por Santa Teresa y Cristo atado a la Columna

Vuelve este sábado la Procesión de las Meditaciones

Casi se ha convertido en una tradición como preludio de la Semana Santa. Se trata de la conocida como Procesión de las Meditaciones que volverá a salir un año más, en esta ocasión este sábado, llevando desde la iglesia de La Santa las imágenes de Santa Teresa y el Cristo Atado a la Columna formando el conjunto escultórico tal y como fue concebido por Gregorio Fernández.

El objetivo de esta cita es poder hacer la meditación de la Pasión a través de Santa Teresa y para ello la comitiva partirá desde La Santa a las 17,00 horas, lugar al que volverá tras realizar el recorrido. Aunque en otras ocasiones las lecturas que acompañan a las meditaciones con las palabras de Santa Teresa se realizan en diferentes puntos del recorrido, en esta ocasión, tal y como también se hizo el pasado año, todas ellas serán en la iglesia de San Juan.

Además de contar con el conjunto escultórico como centro de la procesión, la comitiva estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Atado a la Columna El Amarrado y, en el caso del interior de la iglesia de San Juan, la música correrá a cargo del Coro Gregoriano de La Santa.

En cuanto a las meditaciones, se escucharán en las voces de un carmelita de Madrid, el padre David Jiménez, prior de La Santa; el prior de Alba de Tormes y el padre Francisco Brändle, prior de Batuecas. Además se contará con la participación de José María Gil Tamayo, obispo de Ávila.

Con ellos se llevarán a cabo esas lecturas que se trata de cinco momentos meditativos que desde los escritos de la propia Santa pueden ser seguidos por los fieles.