Cuenta atrás para la apertura de las Tenerías de San Segundo

E.Carretero
-

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de atención al visitante de estos restos judíos situados junto al Adaja que abrirán al público «antes de la nueva temporada turística»

Cuenta atrás para la apertura de las Tenerías de San Segundo - Foto: Belén González

Cuenta atrás para que los restos de las tenerías judías de San Segundo abran al público. De hecho, coincidiendo con la finalización de las obras de rehabilitación que se han realizado durante los últimos meses la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la licitación del servicio de atención al visitante de las Tenerías de San Segundo, contrato que se licita por dos años y por un presupuesto de 23.200 euros, IVA incluido. Así lo explicó el teniente de alcalde de Patrimonio, Turismo y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, que apuntó que la previsión es que estos restos judíos sean visitables «antes de la nueva temporada turística».

Apuntó Palencia además que la apertura al público de las Tenerías de San Segundo forma parte de la «apuesta» del Ayuntamiento de Ávila para poner en valor el patrimonio judío de esta ciudad y del «compromiso» por la pertenencia a laRed de Juderías Camino de Sefarad. «Con esta apertura completaremos la oferta turística y patrimonial en la zona de los arrabales del río Adaja», destacó Palencia que explicó que con las Tenerías de San Segundo se completa una ruta que también incluye el pozo de la nieve, los hornos postmedievales, el acceso accesible de la Muralla de Ávila y los Cuatro Postes.

Además, también se licitó la organización del Mercado Medieval  para los próximos dos años y con la vista puesta en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Hay que empezar un nuevo ciclo, con nueva contratación y nuevas ideas y proyectos», explicó Palencia el objetivo de este contrato que se licita por 75.322,50 euros al año, IVA incluido.  

personal. Dentro del área de Presidencia, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la oferta de empleo público para este año, que incluye la provisión de una plaza de jefe de Servicio de Bomberos, cuatro plazas de bombero-conductor y siete de agente de Policía Local, además de tres plazas de ordenanza y un administrativo. Una oferta que se suma a la correspondiente a 2018, «lo que permitirá una oferta muy amplia en un muy breve periodo de tiempo», destacó Óscar Arroyo, teniente de alcalde de Régimen Interior, que también dio cuenta del acuerdo alcanzado este jueves para sacar a concurso por 400.000 euros la adquisición de una motobomba ligera para el Servicio de Bomberos. «Todo esto redunda en una mejora muy sustancial del Parque de Bomberos y marca un punto de inflexión», afirmó Arroyo que además dio cuenta del visto bueno al expediente de suministro de vestuario laboral y equipos de protección individual para diversos colectivos de la plantilla municipal por 55.926,66 euros.