Ávila celebrará la gran fiesta de cumpleaños el domingo

E.Carretero
-

La celebración, que fue una promesa que el alcalde realizó a mediados de abril del pasado año, tendrá lugar de 17,00 a 20,00 horas en la explanada del Lienzo Norte y a la misma están invitados todos los pequeños de la ciudad

Ávila celebrará la gran fiesta de cumpleaños el domingo - Foto: David Castro

A mediados de abril del año pasado, cuando los abulenses, como el resto de españoles, llevábamos ya un mes confinados en nuestras casas el Ayuntamiento de Ávila emitió un bando en el que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anunciaba la celebración de la «mayor y mejor» fiesta de la «historia» para celebrar, una vez recuperada la normalidad, los cumpleaños de los pequeños abulenses que, debido a la cuarentena, tuvieron que soplar las velas en sus casas sin compañía de otros familiares ni de amigos.  

Una fiesta que se celebrará este domingo, día 26 de septiembre, en la explanada trasera del Lienzo Norte y a la que, explicó Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad de Oportunidades y Juventud, están invitados todos aquellos pequeños que no pudieron celebrar su cumpleaños debido al confinamiento decretado durante el estado de alarma pero también el resto de niños y niñas de la ciudad.

La fiesta, explicó Del Nogal, se celebra ahora aprovechando que «las medidas establecidas por las autoridades sanitarias van decayendo y que la situación mejora». «Hemos creído que era el momento adecuado para celebrar esta fiesta que habíamos prometido a los niños», señaló la responsable municipal para referirse a una fiesta que se desarrollará entre las 17,00 y las 20,00 horas y que incluirá una decena de actividades, entre ellas castillos hinchables, un escenario con animación para practicar zumba, bailar o cantar karaoke. Así mismo, y además de la presencia de personajes Disney, también se han programado dos talleres: uno de abalorios y otro de coronas de cumpleaños.  

Además, cada hora en punto sonará la canción Cumpleaños Feliz y en ese momento se animará a bailar con los miembros de Protección Civil La Cucaracha, tema que estos voluntarios hicieron popular durante las semanas de confinamiento.

Además, con los más de 250 dibujos que los más pequeños de la ciudad enviaron al Ayuntamiento de Ávila durante el tiempo que estuvieron sin poder salir a la calle se ha elaborado una pancarta que estará también en esta fiesta en la que todos los niños serán obsequiados con una mascarilla decorada con un arcoíris, elemento que se convirtió en todo un símbolo durante aquellas semanas de confinamiento doméstico.

A la fiesta también se suma una exhibición de vehículos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de la empresa de limpieza.