El Concurso de Música de Cámara reúne el sábado a 16 grupos

D.C
-

Actuarán en el Lienzo Norte en horario de mañana y tarde en esta iniciativa de Juventudes Musicales

El Concurso de Música de Cámara reúne el sábado a 16 grupos

Dieciséis grupos formados por alumnos de conservatorios y/o escuelas de música de toda España, ninguno de ellos del Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria de Ávila (aunque sí que en una de esas agrupaciones hay un intérprete abulense), participarán este sábado en la X Edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila que organiza Juventudes Musicales de Ávila, encuentro que se celebrará en el Lienzo Norte.

Las agrupaciones que participarán en este certamen, en dos categorías en función de su nivel de formación, se reparten como sigue:

Categoría A, alumnos de conservatorios profesionales, escuelas de música o centros autorizados de Enseñanzas Profesionales: Quinteto Antares, Valencia; Trío Aretusa, de Madrid; Dúo Belusi, de Madrid; Quinteto Enigma, de El Escorial; Trío Lazarus, de El Escorial; Trío L’Harmonie, de El Escorial; Maimó Trío, de Baleares, y Trío Richter, de Madrid.

Categoría B, alumnos que cursan Enseñanzas Superiores, Grado, Máster o Postgrado en interpretación o similar: Trío Accendo, de Madrid; Dúo Ambroz, de  Salamanca; Dúo Dacic, de Málaga; JStroke Percusión Dúo, de Salamanca; Trío Libero, de Madrid; Cuarteto Loxia, de Albacete; Dúo Mignón, de Salamanca y Synthese Quartet, de Salamanca.

El concurso se desarrollará en una única fase para cada categoría, con entrada libre para el público. Las pruebas de la Categoría A darán comienzo a las 11,00 horas y las de la Categoría B, a las 17,00. Los participantes interpretarán un repertorio libre, con una duración máxima de 15 minutos.