Ávila se luce ante la Academia de Gastronomía

I.Camarero Jiménez
-

La Bodeguita de San Segundo y la Denominación de Origen de Cebreros tienen ya entre manos los galardones que acreditan que son el Mejor Local de Vinos de la región y el Premio Revelación, respectivamente

Ávila se luce ante la Academia de Gastronomía

Hace tiempo que se conocía, desde noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando los responsables de La Bodeguita de SanSegundo y de la DOP Cebreros pudieron saborear en plenitud las mieles del éxito, por así decirlo, esto es, el reconocimiento a un trabajo bien hecho. Un momento único que avalaba nada menos que la Academia de Gastronomía de Castilla y León, que es quien concede los galardones y que permitió que ellos se lucieran en la gran noche de entrega de premios que tuvo lugar en Valladolid.
La Bodeguita de San Segundo lleva ya muchos años haciendo historia en la capital abulense, pero junto a ella en la fiesta de la academia estaba la Denominación de Origen de Cebreros que no vamos a decir que es nueva en estas lides porque lo que es relativamente nuevo es el reconocimiento como denominación ya que detrás hay también muchos años de esfuerzo, de empeño por hacerse con esa marca que ahora ya sí reconoce su calidad y les pone en el panorama vinícola mundial.
Por fin llegó el emocionante momento de subir a escena, la del Teatro Zorrilla de Valladolid para levantar el galardón otorgado por la academia regional. Lógicamente y dado que es regional, en ésta, su VI edición fueron muchos más los ‘compañeros de la Comunidad que subieron a escena para recibir el premio junto a los abulenses. A Cebreros viaja un reconocimiento porque «las cepas casi olvidadas se han vuelto protagonistas de portadas, han invadido la prensa especializada y están en boca de todos. Y ha sido gracias al trabajo de un grupo de viticultores empeñados en que no desaparecieran, en elaborar buenos vinos, vinos singulares que sorprendieran, se conocieran y permitieran seguir salvaguardando un patrimonio material y otro más profundo, el de la historia y el recuerdo». 
Ávila se luce ante la Academia de GastronomíaÁvila se luce ante la Academia de GastronomíaA La Bodeguita lo que se le reconoce es ser el Mejor Local de Vinos regiional y es que una de sus especialidades es el vino «con incontables referencias servidas por copas y bien acompañadas por tapas de calidad. Algo tan nuestro como ir de vinos no podía seguir quedando en segundo plano», decían en la academia al tiempo que alaban que «la labor en la difusión del trabajo de las bodegas, dando a conocer las nuevas etiquetas, llevando a nivel de barra a las míticas y empeñándose en facilitar a sus clientes el poder disfrutarlas, es una tarea que bien merece ser reconocida por todo lo alto».  El resto de ganadores son Ambivium, de Peñafiel, (Valladolid) ‘Mejor Restaurante’; Miguel Cobo (Burgos),  Mejor Cocinero;  Marcelino Calvo y Nino Martínez, de El Ermitaño, Benavente (Zamora), ‘Mejor Sala’; Javier Sanz Viticultor, La Seca (Valladolid) ‘Mejor Bodega’; I.G.P. Morcilla de Burgos, (Burgos) ‘Mejor Producto’; Beher, Bernardo Hernández, Guijuelo, (Salamanca) ‘Mejor Industria’ Agroalimentaria;el mesón del Cerrato, Tariego de Cerrato (Palencia) ‘Mejor Restaurante Tradicional’ y la ‘Mención Especial’ a la D.O. Queso Zamorano en su XXV aniversario.




Las más vistas