Mañueco pide a los suyos movilizarse para parar al sanchismo

SPC
-

El candidato popular interviene en la Intermunicipal de su partido y anuncia que garantizará por ley los consultorios y terminará con las «ocurrencias sanitarias»

El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, junto a una pantalla con la imagen del presidente nacional del PP, Pablo Casado, ayer en la Intermunicipal popular. - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que si logra gobernar tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero garantizará por ley los consultorios médicos en el medio rural. «Se acabaron las ocurrencias», afirmó tras destacar que ha cumplido con su promesa de que no se cerrarían estos centros sanitarios. «Prometí que mientras fuera presidente los consultorios no se cerrarían y lo he cumplido y ahora voy a garantizar por ley los consultorios en el medio rural y lo voy a cumplir: se acabaron las ocurrencias», afirmó Mañueco, que intervino en la Convención Intermunicipal del PP regional, bajo el lema 'Creamos futuro en Castilla y León', que contó con la presencia telemática del presidente nacional popular,PabloCasado, debido a su positivo por covid a principios de semana, que quiso estar presente para respaldar al candidato autonómico.

En su intervención, Mañueco reiteró que cuando estén otra vez en el Gobierno de la Junta va a elaborar una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con nuevos beneficios fiscales para el medio rural, medidas de apoyo a la actividad productiva, conectividad digna y propia del siglo XXI, consolidando derechos a las personas en todo el territorio y garantizando los servicios públicos garantizados por Ley: las escuelas, consultorios, servicios sociales, la atención a mayores, la vivienda y el transporte público colectivo. Asimismo, aseguró que incrementará la inversión para el medio rural en 20 millones «para inversiones y que tengan como objetivo crear empleo y proteger patrimonio». En su opinión, añadió que su objetivo será completar el trabajo realizado durante esta legislatura «para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población», aunque para ello subrayó la necesidad de ganar las elecciones «con una mayoría suficiente», para lo que pidió el apoyo de los alcaldes presentes.

Por otra parte, ironizo sobre la campaña socialista y señaló que los populares están «a tres visitas de Sánchez de obtener la mayoría absoluta».  Para ello, reclamó «una movilización sin precedentes para conseguir todos los apoyos posibles» ante las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. «Yo os necesito, el PP os necesita, os necesita esta tierra y la gente», aseguró dirigiéndose a los alcaldes del partido. 

«Sabéis que hay que hacer»

Mañueco, se dirigió así a los ediles del partido en la Comunidad. «Sabéis lo que hay que hacer, os conozco, he estado con vosotros en vuestros pueblos y ciudades. Si lo hemos hecho en otras ocasiones, lo vamos a hacer en otra ocasión desde la cercanía de poder hablar a los vecinos cara a cara, porque vosotros mejor que nadie conocéis a los vecinos». Para ello, el presidente de la Junta llamó a moverse para seducir y lograr la confianza de la gente, que recalcó no es algo que se regale, y hablando con cada una de las personas. «Todos juntos somos imparables y lo tenemos que hacer por todos los medios a nuestro alcance», clamó. «Todos juntos vamos a ganar el 13 de febrero», replicó el líder del PP autonómico.

Asimismo, advirtió de que las elecciones autonómicas son «la primera etapa de las elecciones municipales», por lo que aseguró que «o gobernamos en Castilla y León o el partido socialista se encargará de que no gobernemos en nuestros municipios», y reiteró la petición de concentrar el voto en el Partido Popular «o Castilla y León será pasto del sanchismo».

Al respecto, el presidente del PP regional se refirió al acto que hoy celebran los socialista en Palencia, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE para presentar las candidaturas. «Estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta», bromeó. Por último, sugirió a Sánchez «que venga también con sus ministros» para que expliquen «cómo se puede tener un proyecto para España pactando con Esquerra y con Bildu».