Mejoras en la piscina y parque de 'La Aliseda' de Sotillo

B.M
-

Ocho personas se formaron en albañilería con trabajos de cerramientos e instalación de riego

Mejoras en la piscina y parque de ‘La Aliseda’ de Sotillo

El programa mixto de formación y empleo que se llevó a cabo en Sotillo de la Adrada consiguió un doble propósito. Por un lado, la formación de ocho personas en albañilería y, por otro, la mejora de instalaciones de la localidad. El resultado de este trabajo se pudo conocer este mismo jueves con la clausura de esta formación en la que los participantes estuvieron acompañados por el alcalde, Juan Pablo Martín, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

El programa mixto de formación y empleo ‘La Aliseda’ se llevó a cabo durante seis meses en Sotillo, con una inversión por parte de la Junta de prácticamente 80.000 euros. Con ello se facilitó la participación de ocho jóvenes de la localidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se especializaron en albañilería y que efectuaron trabajos y obras de cerramiento e instalación de riego en la piscina y parque de ‘La Aliseda’.

El delegado de la Junta destacó que con esta actividad «ocho jóvenes tienen más posibilidades de insertarse en el mercado de trabajo a través de la mejora de las capacidades con especialización en albañilería» mientras que el alcalde, además de la formación para el empleo, puso sobre la mesa los ‘otros’ beneficios que tiene la localidad, en este caso «con la mejora de nuestra principal infraestructura turística que es la piscina de La Aliseda».

En la provincia de Ávila la Junta de Castilla yLeón invierte más de 901.000 euros en seis programas mixtos que comenzaron el pasado año y finalizarán a lo largo de este año, tras la formación de 65 personas.

Sus destinos son Pajares de Adaja, Cebreros, Arévalo, Las Navas del Marqués y la capital abulense, además de Sotillo de la Adrada, e incluyen contenidos en atención sociosanitaria, cocina, mantenimiento de jardines o albañilería.