472 inscritos para la prueba de Música de las oposiciones

J.M.M.
-

CSIF Educación Ávila organizó el pasado fin de semana unas jornadas formativas de programación y unidades didácticas en las que participaron 60 opositores

472 inscritos para la prueba de Música de las oposiciones

Un total de 12.602 opositores se han inscrito en la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros que la Consejería de Educación iniciará el próximo 22 de junio. De esta forma, los 12.602 aspirantes podrán optar a alguna de las 1.026 plazas de las siete especialidades del Cuerpo de Maestros, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 (333) y 2018 (693). La principal novedad de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Con este número de plazas convocadas, 1.026, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8 % para el Cuerpo de Maestros de Castilla y León.

En Ávila se desarrollará la prueba de la especialidad de Música, para la que se han inscrito 472 aspirantes que optarán a las 47 plazas de turno libre, a las que hay que sumar otras 5 reservadas a personas con discapacidad.

Mientras llega ese momento distintas organizaciones continúan con la formación de estos aspirantes. Es el caso de la Unión Provincial de CSIF Educación Ávila, que organizó durante el pasado fin de semana unas jornadas formativas de programación y unidades didácticas gratuitas, las cuales estaban enfocadas a los opositores del Cuerpo de Maestros. Dichas jornadas se desarrollaron durante el viernes, 8 de marzo, en horario de 17,00 a 21,00 horas, y el sábado, día 9, de 10,00 a 14,00 horas, en el edificio de centros universitarios sito en la calle Canteros (Edificio UNED), en las que participaron más de sesenta futuros docentes.

Raúl Vela López fue el ponente de las jornadas. Vela López ha sido asesor técnico docente en el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Segovia e imparte formación en Nuevas Tecnologías, Metodologías activas y Lomce, siendo actualmente director de uno de los centros más innovadores de la provincia. Con su amplia experiencia en legislación orientó en el desarrollo de la segunda prueba de la fase de oposición, proporcionando las herramientas necesarias para enfocar la programación y las unidades didácticas de cara al próximo examen de oposición que se celebrará a partir del 22 de junio.

Esta iniciativa promovida desde el sindicato CSIF Ávila pretende formar al profesorado, actual y futuro, y es una de los pilares básicos de CSIF, que sigue apostando por la educación pública de calidad.