Los sindicatos lanzan un decálogo de acciones a los partidos

I.Camarero Jiménez
-

Óscar García (CCOO) y Javier García (UGT) animan a «inundar las urnas de democracia, responsabilidad y compromiso»

Los sindicatos lanzan un decálogo de acciones a los partidos

Desde la «independencia» y manteniendo «un perfil bajo» como suelen hacer, aseguran, los máximos responsables de CCOO y UGT en Ávila, esto es Óscar García y Javier García, apuntaron de cara a las elecciones de este domingo un «decálogo» de propuestas dirigido a todos los partidos políticos. Lo hacían ahora, del mismo modo que hace cuatro años presentaron una veintena de ideas con el mismo motivo, si bien reconocían que «no se ha cumplido ninguna».

Entienden que de cara a futuro y en cuanto el Gobierno esté formado se deberían ir dando los pasos para el impulso de una transición energética y medioambiental justa que, en el caso de Ávila, debería enlazar con el tema industrial. Sus iniciativas tienden también hacia la derogación de las dos últimas reformas laborales dado que no han hecho más que "crear un modelo laboral precario". Plantear una reforma fiscal, posibilitar la igualdad real entre hombres y mujeres, impulsar un pacto de estado contra la violencia de género o derogar el artículo 135 en referencia al techo de gasto y a que las administraciones tengan más margen de maniobra para hacer inversiones, es otro de sus apuntes al igual que el de derogar la última reforma que afecta a las pensiones también sería indispensable puesto que aunque «se han ido dando los pasos» lo ideal sería recuperar el Pacto de Toledo. 

El mantenimiento y la mejora de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Vivienda) también está entre sus  imprescindibles en la lista de tareas de los mandatarios que tomen las riendas del páís toda vez que pasen las elecciones y por supuesto un mayor compromiso en la lucha por reducir la siniestralidad laboral.

Para que todo ello pase animaban a la gente a acudir este domingo a las urnas en masa. «No pedimos el voto para nadie» aseguraban pero sí alertaban del discurso de algunos de los partidos que concurren a las elecciones por hacer que nos retrotraigamos a etapas del pasado «oscuras» que pueden derivar hacia un futuro «oscuro», también. Animaban en cualquier caso a ejercer un derecho como es el del voto pero sobre todo hacia aquellos «que tienen programas de contenido social». La voz de alarma la daban ante esos partidos, esas formaciones que plantean «propuestas que son una involución y un riesgo». En ello insistieron durante la comparecencia tanto el representante de CCOO como el de UGT.

Óscar García sintetizaba que de cara al domingo «nuestro posicionamiento claro» es «inundar las urnas de democracia, responsabilidad y compromiso, con votos para opciones que defiendan un futuro mejor para la clase trabajadora».