La Fundación 'la Caixa' recauda 13.386 euros para alimentos

María López Montesano
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La recaudación total de toda España ha sido de 2,2 millones de euros, mientras que en Castilla y León suma 152.847 euros

La Fundación ‘la Caixa’ recauda 13.386 euros para alimentos - Foto: David Campos ©David Campos

La segunda edición de ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsado por la Fundación ‘la Caixa’, con el apoyo de CaixaBank, ha dejado en Ávila una recaudación de 13.386 euros, mientras que el total recogido ascendió hasta los 2,2 millones de euros para toda España. Con esta cantidad se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos españoles asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Por comunidades, Castilla y León el importe recaudó 152.847 euros.

El objetivo de esta campaña, tal y como informan desde la propia fundación  «es ayudar a las personas más afectadas por el efectos colaterales de la Covid-19». 

Según datos de la FESBAL, la demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos aumentó un 50% tras el comienzo de la pandemia y se atendió a medio millón de individuos más que el año pasado. Gran parte de las personas que acudieron son niños entre 0 y 14 años. 

Ante la buena acogida de la campaña y siendo conscientes de la necesidad existente, la Fundación ‘la Caixa’ aportó un millón de euros adicional a la iniciativa, lo que hizo el total de 2,2 millones de euros.

«La emergencia social derivada de la pandemia persiste, y por ello debemos apoyar a quienes más lo necesitan. Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza» señala Isidro Fainé, presidente de la Fundación ‘la Caixa’. 

El total de la recaudación beneficiará, por tanto a más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad, las cuales tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el año. Actualmente, el perfil de sujetos que acuden a los Bancos de Alimentos se ha ampliado. En concordancia con lo manifestado por la FESBAL, ahora quienes solicitan alimentos ya no son únicamente personas en situación de pobreza severa, sino también familias que tenían rentas medias o bajas antes de la crisis y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a los ERTE y ERE que han sufrido muchas empresas. 

Hasta el 31 de agosto seguirán activos los canales electrónicos por los que se podrá seguir colaborando aunque la campaña haya finalizado. Además, desde la Fundación ‘la Caixa’ afirman que «Caixabank seguirá poniendo a disposición de toda la sociedad el portal corporativo, aunque no sean clientes de la entidad. A través de la banca online CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, los que deseen colaborar podrán seguir participando».

Muchas celebridades como el actor Antonio Banderas, la modelo Vanesa Lorenzo y el chef Ferrán Adrià se han sumado a esta campaña de ‘Ningún hogar sin alimentos’, dando visibilidad en las redes sociales al gran compromiso de los bancos de alimentos.



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