Mañueco pide un gobierno "fuerte" que defienda la PAC

SPC
-

El candidato del PP a la Junta promete llevar internet "a todos los rincones" de la Comunidad y potenciar las nuevas tecnologías en el medio rural "para que tenga desarrollo"

Alfonso Fernández Mañueco (c), entre otros, en una visita a Segovia - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que España necesita un “gobierno fuerte que defienda la PAC” en la Unión Europea y sostuvo que su partido es “el único que puede hacerlo porque está pegado al campo, al medio rural, al sector agrario y ganadero y a la industria transformadora”. Así lo sentenció durante una visita a Viveros Campiña, en Chañe (Segovia), donde insistió en que el candidato ‘popular’ a la Presidencia del Ejecutivo, Pablo Casado, “lidera esa posición”.

Mañueco señaló que para luchar contra la despoblación, si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo, llevará internet “a todos los rincones” y potenciará las nuevas tecnologías en el medio rural “para que tenga desarrollo”. Además, recordó que los pueblos también obtendrían beneficios como viviendas en alquiler para jóvenes , bonos transporte y otro tipo de medidas vinculadas al sector primario.

“Cuando a otros se les llena la boca hablando de despoblación, el PP es el único partido pegado a la gente del territorio, del campo, del medio rural… Si Castilla y León tiene futuro es porque apostamos por el sector y la industria agroalimentaria”, espetó. Además, presumió de que los ‘populares’ son la única formación política que cuentan con candidatos en el cien por cien de los 2.248 municipios de Castilla y León. “Nuestra gente en los pueblos son los mejores agentes electorales que tenemos para afrontar las elecciones”, matizó.

Por último, en clave nacional, el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta llamó a “volcarse en este momento crucial” con el PP y con Casado, que representan un modelo “con experiencia, solvencia, moderación, compromiso y cohesión de España”, frente a un PSOE “abrazado a radicales, comunistas, terroristas e independentistas”.