Cultura quiere atraer 7 millones de turistas internacionales

SPC
-

El consejero aboga por aprovechar la oportunidad de la cercanía del aeropuerto de Oporto con Castilla y León

Cultura quiere atraer 7 millones de turistas internacionales

La Consejería de Cultura y Turismo se marca como objetivo en esta legislatura llegar a los siete millones de turistas internacionales y 55 millones de pernoctaciones en los alojamientos de Castilla y León y aprovechar la cercanía de Portugal como una oportunidad para nuevos visitantes, explicó el consejero Javier Ortega.

Durante su comparecencia en las Cortes, que cerró la ronda de los nuevos consejeros para explicar su programa de legislatura, Ortega anunció la elaboración de un programa de desestacionalización turística desde la transversalidad con el impulso del turismo social o la incentivación del flujo de viajeros con una oferta de congresos, eventos enogastronómicos o salud.

El consejero apostó por un turismo integrador en la Comunidad, como el río Duero que atravisa cinco provincias y puede ser hilo conductor con Portugal. “Un destino, dos países”, defendió sobre la colaboración y promoción conjunta Castilla y León-Portugal.

La Consejería trabajará para llegar a los siete millones de turistas internacionales y 55 millones de pernoctaciones en los alojamientos de Castilla y León para lo que se realizará una campaña de sensibilización del sector, explicó Ortega, que aseguró que Castilla y León “no puede permanecer ajena” a la vecina Portugal y a los 11,9 millones de turistas que llegan a Oporto y que es una “oportunidad” para atraer viajeros.