Repuntan los casos diagnosticados en Primaria, con 148 más

E.C.B
-

Los casos confirmados por COVID-19 este martes son 766, tras producirse 34 nuevos contagios en Ávila, y los fallecidos, 83. Los hospitalizados son 192 y las altas, 253. En Atención Primaria ya han sido diagnosticados 2.909

Repuntan los casos diagnosticados en Primaria, con 148 más - Foto: Isabel García

Ávila suma 83 fallecimientos por el COVID-19 confirmado, después de que que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del martes, se hayan registrado cuatro nuevas muertes.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de hoy en esta provincia son ya 766 tras detectarse 34 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Complejo Asistencia de Ávila, que también indica que los ingresados con coronavirus son 192, es decir, 18 menos que en la jornada anterior, de los cuales 179 están en planta y 13 en la UCI. La consejera de Sanidad subrayó la reducción de la presión sanitaria y de ingresos en los hospitales de la Comunidad, donde la ocupación media de camas es del 66 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos extendidas está en el 74 por ciento. De hecho, en el caso de Ávila las altas sumaban ya este martes 253, 28 más que el lunes, frente a esas 192 hospitalizaciones. Además, el Complejo Asistencia cuenta con 22 camas en la UCI, por lo que hay nueve libres.

Hay que señalar además que hay 2.909 casos que los médicos de Atención Primaria de esta provincia han diagnosticado como posibles o confirmados atendiendo a la clínica que presentan aunque no se les haya realizado la prueba para detectar el virus, según datos del 6 de abril. Su curva de evolución repunta en esta jornada, pues respecto al día anterior suman 148 más.

Aprovechó la titular regional de Sanidad su comparecencia pública para reiterar en el Día Mundial de la Salud la importancia de respetar la “la cuarentena social, que es el mejor método para parar el contagio y frenar el número de fallecidos”.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.941 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 33 aunque otros 58 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 95 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 242 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 369 residentes.