Ciudadanos pedirá reconocer en el Pleno a la Guardia Civil

I.Camarero Jiménez
-

El portavoz de la formación naranja, Carlos López estima necesario también el reconocimiento para la Policía Nacional y la Local

El día de la Guardia Civil

Justo un día antes de que se celebre la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar y cuando se cumplen los 175 años de su creación, además de por que recientemente la Policía ha celebrado su gran día, el grupo municipal de Ciudadanos a través de su portavoz, Carlos López, anunció que su partido presentará al próximo Pleno una moción para el reconocimiento de este cuerpo, extensiva a la Policía Nacional y también a la Policía Local de Ávila. Una propuesta que busca apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, máxime tras los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña.

López justificaba esta propuesta en el sentido  de que en la sesión de debate celebrada recientemente en el Parlamento de Cataluña  se presentó una propuesta de resolución para pedir la expulsión de la Guardia Civil de esta Comunidad. Por ese motivo el reconocimiento. La aprobación de esa resolución estimaba que es «de suma gravedad» sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes y las detenciones de miembros del CDR por tenencia de explosivos. Recordaba Lopez que Cs ya había advertido con anterioridad del carácter violento de estos «comandos» y reconocía la oportunidad de las detenciones para evitar disturbios  y conflictividad y en la que «la Fiscalía ha hecho un gran trabajo». Puestos en antecedentes y asegurando que el Gobierno Autonómico se ha negado a condenar las acciones de estos «comandos» estimaban necesaria esta proposición.

«En Ciudadanos creemos necesario dar reconocimiento desde las instituciones a la gran labor de la Policía Nacional -que recordó que sus componentes salen de la escuela de Ávila, son hijos adoptivos de la ciudad y han formado parte de su vida-, como de la Guardia Civil, en todo el territorio y en especial, en Cataluña», así «como el excelente trabajo de la Policía Local en nuestro municipio».

Que «el Ayuntamiento reconozca la importante labor y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio y que el Ayuntamiento de Ávila inste al Gobierno de España  a realizar el requerimiento previo al presidente de la Generalitat, el señor Torra, que contempla el artículo 155 de la Constitución Española». Eso es lo que piden en la moción.