Sierra pide que la Sanidad se aleje de intereses partidistas

Redacción
-

La candidata abulense de Ciudadanos asegura que "en estos años hemos mejorado los servicios sanitarios y queremos seguir en esta línea"

Sierra pide que la Sanidad se aleje de intereses partidistas

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila y candidata por la provincia abulense a las cortes de Castilla y León, Celia Sierra, ha reivindicado en Burgohondo «la gestión sanitaria hecha por Ciudadanos al frente de la Consejería de Sanidad» y alertado del «riesgo de ignorar los problemas de la sanidad por intereses partidistas»

«Pese a la demagogia vertida por otros partidos,» ha señalado Sierra, desde Ciudadanos «en estos años no solo no hemos cerrado consultorios, sino que hemos mejorado los servicios, además de construido e inaugurado alguno de los mejores centros de salud de la provincia y de la región y queremos seguir en esta línea».

Ejemplo de ello, ha destacado, es el de Burgohondo, inaugurado en mayo, que tras una inversión de 2.685.581€, «ofrece a los 7000 vecinos de la zona servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, obstetricia y preparación al parto, consulta de matrona, sala de muestras y laboratorio, zona administrativa, archivo, biblioteca, unidad de rehabilitación con consulta de fisioterapia, sala de cinesiterapia, atención continuada, unidad de Soporte Vital Básico y área de salud mental entre otros servicios».

«El centro de salud de Burgohondo es claro ejemplo de lo que quiere hacer Cs en Castilla y León: llevar a los municipios pequeños la mejor atención», ha reivindicado.

En este sentido, la coordinadora de Ciudadanos ha lamentado «la decisión de Mañueco de condenar a Castilla y León a no tener unos presupuestos como los que estaban previstos para 2022», que, por ejemplo en Sanidad «tenía previsto invertir 4.448 millones de euros», lo que habría permitido, ha reivindicado, «afrontar un plan de refuerzo de la sanidad castellano y leonesa con total seguridad y solvencia».

«Hay un importante problema en la sanidad de Castilla y León y la postura del avestruz que están tomando Mañueco y José Francisco Hernández del PP, negando lo evidente no va a hacer sino poner en riesgo el sistema sanitario en nuestra provincia y en nuestra región», ha criticado Sierra.

Muestra de este problema es «la inminente salida de un tercio de los médicos de Arévalo, cifra a la que se suma la de los enfermeros y la pérdida de la ambulancia medicalizada de la zona».

«Ahora el Partido Popular no tiene un cabeza de turco a quien culpar del problema, porque son ellos quienes gestionan la sanidad», ha recordado Sierra, quien ha exigido que «Mañueco dé explicaciones de qué se va a hacer para evitar este desastre totalmente previsible que va a empeorar de manera sustancial la asistencia y la atención sanitaria en una de las zonas de salud con más habitantes de nuestra provincia».

«Existe una ley que garantiza la asistencia sanitaria, por lo que exigimos al Partido Popular que explique qué medidas va a tomar ante la salida de estos profesionales», ha añadido.

«Los próximos años van a ser claves en la viabilidad del sistema. Es la hora de acometer reformas estructurales y de calado tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y solo Ciudadanos, con nuestra consejera Verónica Casado ha tenido la valentía de hacerlo», ha afirmado Sierra.