Pascual pide a Aparicio colaboración para el plan industrial

J.M.M.
-

Durante la comparecencia del presidente de Cecale en las Cortes de Castilla y León para explicar los acuerdos del Consejo del Diálogo Social

Pascual pide a Aparicio colaboración para el plan industrial

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha pedido al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, su colaboración para que el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila esté dotado con el mayor presupuesto posible. «La provincia de Ávila está muy necesitada en materia de Infraestructuras», ha argumentado el procurador. 

Ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila durante la comparecencia del presidente de Cecale, Santiago Aparicio, que tuvo lugar ayer en las Cortes de Castilla y León. El objetivo de su presencia en el parlamento autonómico era explicar los acuerdos del Consejo del Diálogo Social. 

Pedro Pascual destacó la importancia que el Diálogo Social ha tenido en el desarrollo del Plan Territorial de la Junta para Ávila y así se lo ha hecho saber al presidente de Cecale. En este sentido, Pascual explicó que «tras varias reuniones con los principales sindicatos se ha llegado a un acuerdo que beneficie a Ávila y a los abulenses y eso es lo realmente importante». 

El procurador de Por Ávila aprovechó la presencia de Aparicio para solicitarle la máxima implicación para que este proyecto cuente con la mayor financiación posible por parte de la Junta de Castilla y León ya que, según explicó Pascual, «revertiría la situación de precariedad en la que se encuentra la provincia y supondría un revulsivo muy importante». Por su parte, Santiago Aparicio expresó su voluntad de «seguir apoyando el Plan Ávila». 

Durante su intervención, Pedro Pascual también puso de manifiesto muchas de las carencias en materia de infraestructura con las que cuenta Ávila. Así, se centró, especialmente, en los dos polígonos industriales de la ciudad, Vicolozano y Las Hervencias y subrayó que «es básico contar con un suelo industrial operativo, que atraiga nuevas empresas». 

Pedro Pascual también le recordó al presidente de Cecale la nefasta situación de Ávila en materia de comunicaciones. En esta misma línea, Pascual reivindicó que el Corredor Atlántico pase por Ávila como un «elemento clave para el desarrollo industrial de la provincia». 

Santiago Aparicio se mostró de acuerdo con esto y manifestó la voluntad de Cecale para que Ávila «no se quede fuera».