El PSOE pide convocar el Consejo Local de la Sostenibilidad

J.M.M.
-

Manuel Jiménez critica la «inactividad» de este órgano y denuncia que existen edificios municipales en los que se malgasta calefacción, luz o agua

El PSOE pide convocar el Consejo Local de la Sostenibilidad - Foto: Juan Luis del Pozo

Manuel Jiménez, portavoz socialista de Urbanismo y Medio Ambiente, trasladará en la comisión ordinaria de hoy, la necesidad de cumplir con la periodicidad establecida de los órganos municipales. En este caso, del Consejo de Sostenibilidad, «para abordar planteamientos y soluciones relacionadas con la eficiencia energética que brilla por su ausencia en las políticas que define nuestro ayuntamiento». 
El edil socialista insiste en «la inactividad» en este sentido, mientras existen edificios municipales en los que se malgasta calefacción, luz o agua, «con lo que ello supone para el medio ambiente y para la factura económica del consistorio». Jiménez recuerda que «en su día se aprobó la redacción de un Plan Energético Local; que formamos parte de la Red de Ciudades por el Clima; que hemos aprobado, a instancias del grupo socialista en Pleno, la instalación de nuevos puntos de suministro procedentes de energías renovables en las dependencias municipales». «Pese a todo ello, –añade– no existe un protocolo de actuación municipal que nos permita implementar medidas tendentes al ahorro económico y energético, y no es raro ver ventanas abiertas en instalaciones municipales en pleno invierno porque la calefacción no está bien regulada, que haya dependencias con luces encendidas pese a que no haya nadie o grifos que gotean» sin arreglarse.