Cs elegirá en Ávila tres compromisaros para la asamblea

J.M.M.
-

El coordinador de la agrupación local de Ávila, Juan Martitegui, critica que «muchas agrupaciones no están haciendo el proceso de enmiendas como se tiene que hacer»

Cs elegirá en Ávila tres compromisaros para la asamblea

Ciudadanos desarrollará a lo largo de esta semana el proceso de elección de los tres compromisarios que representarán a la provincia de Ávila en la asamblea general de la formación naranja que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la que se elegirá al nuevo líder del partido.

Entre ayer y hoy se abrirá un plazo de presentación de candidaturas, y tras ser validadas por el partido, será el próximo fin de semana cuando se de oportunidad a los afiliados que tengan perfectamente regularizada su situación (al corriente de pago y con una antigüedad en la formación determinada) de elegir a sus representantes provinciales. El proceso se desarrollará el sábado de forma telemática, mientras que el domingo será el momento del voto presencial en aquellas circunscripciones que tengan un determinado número de afiliados que hayan solicitado esta posibilidad. Los nombres de los representantes abulenses, al igual que los del resto de España, se conocerán la próxima semana, una vez efectuado el recuento y revisado el proceso electoral.

En la provincia de Ávila se estima que serán un centenar los afiliados que puedan participar en este proceso electoral, los cuales están distribuidos entre las cinco agrupaciones locales con las que Ciudadanos cuenta (Ávila, Alberche-Pinares, Moraña, Tiétar y Barco de Ávila-Piedrahíta) 

Según explica el coordinador de la Agrupación Local de Ávila, Juan Martitegui, «la más importante en cuanto a número de afiliados es la de Ávila, con unos 60 en estos momentos, mientras que las otras cuatro de la provincia suman en torno a 40».

Al margen de este proceso, la pasada semana buena parte de las asambleas de las agrupaciones locales fueron convocadas para debatir las enmiendas al Estatatuo y al Ideario del partido. A juicio de Martitegui, lo que se ha transmitido desde la agrupación de El Barco-Piedrahíta «no es exacto», porque cuando hablan de que «la mayor parte de las agrupaciones  de Castilla y León» se están pronunciado mostrando su apoyo al proyecto de Inés Arrimadas eso «no es cierto». Así, asegura Martitegui que «muchas agrupaciones no están haciendo el proceso de enmiendas como se tiene que hacer, y a lo mejor ni las están planteando, las están obviando en algunos casos», y en otros ni siquiera se han convocado las asambleas. De hecho precisa que «hay afiliados de otras agrupaciones de la provincia de Ávila que se están dirigiendo a nosotros para preguntarnos qué es lo que ocurre, porque no se está haciendo el proceso como se debería hacer».

Martitegui insiste en que en el proceso que se ha abierto ahora se ha reunido la asamblea de Ávila, «cumpliendo todo lo que había que cumplir», para abordar el proceso de presentación y debate de enmiendas. También se ha reunido la de El Barco de Ávila, si bien Martitegui asegura que «afiliados de El Barco de Ávila me están diciendo que van a reclamar al Comité de Garantías porque no se ha cumplido con el proceso de informar a los afiliados sobre los plazos que se tenían que cumplir para presentar enmiendas. No se ha sido escrupuloso con el reglamento que había para este proceso». De igual modo, precisa que «en la agrupación del Tiétar ha ocurrido algo parecido, ya que a algunos afiliados no se les ha convocado a este proceso», mientras que «las de la Moraña y el Alberche-Pinares directamente no se han celebrado».

A su vez, precisa que «a mí no me importa el resultado, lo que quiero es que las cosas se hagan bien». Por eso, Martitegui pone en duda las informaciones que se están ofreciendo en los últimos días, en el sentido de que «la mayor parte de las agrupaciones de Castilla y León están apoyando» el proyecto de Inés Arrimadas, porque a su juicio «eso no es real». Y pone como ejemplo que la agrupación de Ávila, «la más importante de la provincia», ha apoyado la enmienda presentada por el denominado ‘sector crítico’ que encabeza Francisco Igea, la cual «pretende dar mucha más visibilidad y participación a los afiliados con un respaldo por encima del 70 por ciento».