El CUM Carlos Sastre sirve de despedida

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica se despide de la afición y de la LEB Plata en una noche que será la última como verderones para 'muchos'. "Queremos acabar la competición con la mejor imagen posible"

El CUM Carlos Sastre sirve de despedida - Foto: David Castro

Noche de despedidas, de emociones. No sólo se pone el punto y final a la temporada, un momento siempre emocionante cuando detrás quedan muchos meses de competición   y trabajo, sino que se cierra una etapa en el Óbila Club de Basket, abocado en las canchas al descenso de categoría. Otra cosa es lo que pueda pasar a partir de ahora en los despachos.Pero por lo pronto ante el Universitat de Vic –20,00 horas– el CUMCarlos Sastre dirá adiós a la LEBPlata y a una plantilla para la que será el último partido en el parqué abulense. Para los jugadores y para el entrenador.Porque este sábado muchos, por no decir todos, dejarán atrás su etapa como verderones, empezando por el entrenador, SergioJiménez, que ha querido respetar la competición evitando hablar de su futuro hasta que no se cierre la misma.El lunes será el momento, en una rueda de prensa ya convocada que será, salvo giro radical de los acontecimientos, el adiós para el técnico salmantino.    
Noche amarga para un equipo que aún quiere y debe hacer su último servicio. No es sólo por dignificar una competición que la Federación Española de Baloncesto ha devaluado con un nuevo sistema «injusto» en el que equipos como el abulense irán al descenso con la mitad de partidos ganados y que ha llevado a muchos equipos a dejar de competir aún con jornadas por delante por carecer de objetivos clasificatorios –el partido ante el Arcos Albacete Basket en el CUMfue el mejor ejemplo– sino que el equipo verderón tiene muy claro que el noveno puesto que ahora ocupa, y que precisamente podría perder ante el Universitat de Vic de no ganar, puede tener su valor. Porque en caso de repescas y vacantes en la competición, cuanto más cerca del sexto puesto, mejor.
Se despide el equipo, con la idea «de hacerlo de la mejor manera posible, con el máximo esfuerzo para cerrar la temporada en casa con una buena imagen» avisa Sergio Jiménez de cara a una afición ante la que reconoce que «no ha sido un año fácil y nos han apoyado», por lo que les agradece «todo su apoyo».

 

«No es un sistema de competición justo»

«La competición dice que queda un partido y tenemos la obligación de intentar ganarlo en casa para acabar bien». Este sábado «aún hay baloncesto», aunque sea en una competición que para Sergio Jiménez «no es justa».Para el entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar el sistema a dos fases «en las que cuentan unas victorias y derrotas concretas, que tú no puedes hacer cábalas, hay una parte de suerte en la que no creo y que influye. En una liga regular la suerte no influye.Es un todos contra todos justo.En este sistema han pasado cosas que no podías imaginar y han pasado».