El trofeo, a Valladolid

A.S.G.
-

El Fundación Grupo Norte Valladolid se impone al Casa Murcia Getafe en el I Trofeo en Silla de Ruedas

Partido igualado e intenso el que ofrecieron el Casa de Murcia Getafe y el Fundación Grupo Norte  Valladolid sobre el parqué del CUMCarlos Sastre en un ITrofeo Ciudad de Ávila en Silla de Ruedas en el que se dieron cita dos de los mejores equipos de la liga nacional. Entre ambos sumaban sobre la cancha abulense dos campeonatos y tres subcampeonatos de Europa, dos campeonatos de la Euroliga 2, un campeonato de liga y tres subcampeonatos. Un buen estreno para un primer trofeo que se llevó el Fundación Grupo Norte a Valladolid.

Aunque aún ambos de pretemporada, arrancó el duelo con mucha intensidad. Querían el trofeo. En el primer cuarto un 14-13 a favor del Fundación Grupo Norte Valladolid. Ventaja de mínimos en el inicio y ventaja de mínimos al descanso (26-25). Había intentado abrir hueco el Casa de Murcia Getafe en el segundo cuarto cuando su 17-24 tomaba cuerpo en el luminoso. Supo reaccionar el equipo pucelano para reconducir la situación.  

Salida de vestuarios y de nuevo intensidad sobre el parqué abulense. Las defensas mandaron sobre los ataques en los primeros minutos. Se animó el partido (30-33, minuto 25) en el tramo final del tercer cuarto. A la canasta de Soria sobre la bocina (34-35)respondía Pablo a la contra para mantener el duelo en un puño y devolver al Fundación Grupo Norte Valladolid al frente (36-35). Seguirían por delante hasta el final (39-37) en un marcador que dejaba todo abierto de cara al último cuarto.

Desniveló el partido el Fundación Grupo Norte Valladolid en los primeros cinco minutos del último cuarto (45-39). Se bloqueó el Casa de Murcia Getafe, no así el Valladolid, que a 3’19’’ para el final mandaba con un 51-39 ya definitivo para el triunfo (59-41).