Candeleda apoya la Asociación de Hosteleros

Cynthia Enríquez
-

Carlos Montesino, el alcalde del municipio, y la Junta Directiva se reunieron la semana pasada para conocer las propuestas y demandas de los hosteleros

Candeleda apoya la Asociación de Hosteleros

La pasada semana, tuvo lugar un encuentro entre el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, y varios concejales del equipo de gobierno municipal con la Junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Candeleda, con el fin de poder dar a conocer las demandas y propuestas de esta nueva asociación de hosteleros y establecer vías de colaboración con el  Ayuntamiento de la localidad.

«Esta asociación surge para dar respuesta a las necesidades de bares y restaurantes tan afectados por la actual situación sanitaria y con el fin de proponer acciones de reactivación económica del sector y exponer a las administraciones públicas sus demandas», afirma el alcalde del municipio.

Carlos Montesino les ofreció su colaboración para apoyar todas aquellas iniciativas que sirvan para su recuperación, dada la enorme importancia del sector de la hostelería sobre la economía local del municipio. El alcalde también recordó que el Ayuntamiento viene adoptando medidas desde el año pasado, como la exención de la tasa de ocupación del espacio público para los establecimientos con terraza, o el aparcamiento zona hora, mejora de infraestructuras, como ayuda de empresariado local.

También se informó a la Junta directiva de la nueva Asociación de Hosteleros, las iniciativas llevadas a cabo desde la Concejalía de Turismo como el proyecto ‘Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos’, agradeciendo a los hosteleros la pegatina informativa que se les ha proporcionado desde el ayuntamiento con un código QR que los clientes de sus establecimientos pueden descargarse con información turística sobre el municipio de Candeleda.

Desde la concejalía de Cultura se informó de las actividades para este verano, para la programación estival, como el Certamen de teatro y el trabajo que se está realizando para poder ofrecer una programación cultural estable a lo largo de todo el año.

Por último, el alcalde invitó a la Junta directiva de la Asociación de hosteleros de Candeleda a escribir un artículo de presentación en el ‘Libro de las Fiestas’ de este año. Además, se comprometió a establecer canales de comunicación fluida con la nueva asociación para estudiar la viabilidad de los proyectos que se le propongan y les emplazó a mantener una nueva reunión en el mes de octubre para poder estudiar su inclusión en los presupuestos del año que viene.