Sánchez arranca la precampaña con el voto del miedo

JAVIER D. BAZAGA (SPC)
-

El presidente advierte que en las elecciones generales habrá que elegir entre el PSOE, que busca «avanzar», y un frente representado por PP, Ciudadanos y Vox, que solo quiere «retroceder»

Sánchez arranca la precampaña con el voto del miedo - Foto: Javier Lizón

La campaña ha comenzado. A ocho semanas de las elecciones del 28 de abril, el PSOE dio ayer el pistoletazo de salida a la carrera por la Presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez protagonizó el acto de presentación de la precampaña para los comicios de abril bajo el lema La España que quieres, dibujando un país «justo, igualitario, innovador, solidario, positivo y culto» frente a la España «crispada y faltona» que atribuyó a PP, Ciudadanos y Vox, que recordó que ese eslogan ya lo habían usado los de Abascal antes. 

En un acto al que acudió casi todo el Consejo de Ministros y buena parte de la Dirección nacional, una joven investigadora, un jubilado, una veterinaria, un matemático y una activista LGTBI hicieron de teloneros imaginando la España que ellos querían, y que luego el dirigente madrileño prometió que sería si vuelve al poder.

Sánchez, tirando del voto del miedo, propuso «una España en la que quepamos todos» frente a los que plantean una España «donde solo caben ellos». «Hay dos bloques:los que quieren avanzar y los que quieren retroceder». De este modo respondió a la decisión de Ciudadanos del pasado lunes de no pactar con Ferraz con un rotundo «ningún cordón sanitario va a resistir ni la voluntad de la mayoría de este país, ni las ganas de avanzar y transformar nuestro país».

También reiteró que su primera medida nada más ganar será aprobar unos Presupuestos  «sociales», cuya «joya de la corona» será una «Educación pública» en la que exista una extensión de la Enseñanza desde los 0 a los 3 años, un impulso a la FP, a la ciencia y a la innovación, y haya una equidad en la universidad y que contemple la Cultura como «un bien público que nos hace ser seres críticos».