PP critica la "pérdida de oportunidades para bajar el paro"

E.C.B
-

Su portavoz en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, señala que el alcalde "tiene a Ávila liderando las listas de desempleo" y recuerda que "el Ayuntamiento perdió en junio una subvención autonómica de 270.000 euros para contratación temporal"

Mario Ayuso - Foto: Isabel García

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha realizado un análisis de los últimos datos del paro, los del pasado mes de agosto, que en la capital abulense dejaron 33 personas más sin empleo, un 0,84 % más que el mes anterior. “El paro vuelve a subir en la ciudad, y lo que es más grave, Ávila se comporta peor que su provincia, peor que Castilla y León, peor que España y, en el último año, es la quinta capital de provincia donde menos empleo se ha creado”, argumenta Ayuso. “¿Qué ofrece el alcalde a los abulenses ante esta realidad?: pues, por ejemplo, la pérdida de una subvención de 270.000 euros de la Junta de Castilla y León que dejó pasar en junio”, subraya.

La ayuda autonómica a la que se refiere Ayuso es la que el Gobierno regional concedió el pasado 28 de mayo para la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía con objeto de realizar obras y servicios de interés general y social. “Para que la concesión de la subvención fuera efectiva, el Ayuntamiento tenía un plazo de treinta días para aceptarla, pero los dejó pasar sin hacerlo, ¿es esto de recibo?”, se pregunta el concejal popular.

Una vez cerrado el octavo mes del año, el paro vuelve a rozar las 4.000 personas en la capital. “Son 3.979 razones para luchar por el futuro, pero el alcalde está a otras cosas, a sus fotos, a sus eventos donde pasearse por la ciudad que solo él ve”, incide Mario Ayuso, para quien el primer edil “sigue perdiendo ocasiones para bajar el paro mientras tiene a Ávila liderando las listas de desempleo”.

Y es que, mientras en la capital el mes pasado el paro subió, en la provincia bajó en 75 personas, un 1,02 % respecto al mes anterior. “Pero es que los datos de la capital son también peores que los del conjunto de España, donde el desempleo bajó un 2,42 %, y que los de Castilla y León, donde subió un 0,65 %, menos, por tanto, que en nuestra capital”, explica Ayuso.

Además, "si hablamos de la tasa de paro interanual, la de los doce últimos meses, en Ávila capital el paro bajó el 2,31 %, lo que coloca a la ciudad como la quinta capital de provincia de toda España donde menos ha bajado el paro entre agosto de 2020 y agosto de 2021 y, si lo comparamos con las capitales de Castilla y León, solo Valladolid ha tenido un peor comportamiento que Ávila capital", subraya el edil del PP, quien añade que "no nos bajamos del top ten de malos datos de empleo, como tantas veces durante el presente mandato en que el Ayuntamiento está gobernado por Por Ávila".

“Otra vez, otro mes, tenemos que denunciar el desinterés del equipo de Gobierno por el drama de casi 4.000 abulenses y sus familias, pero seguiremos denunciándolo indefinidamente, mientras veamos esa nula capacidad para implicarse en la creación de condiciones para generar puestos de trabajo que benefician a toda la ciudad”, afirma Mario Ayuso.