«Nos gustaría poder crear nuestra propia marca»

M.M.G.
-

Valle Trincado y Felipe Silvela están desde hace cinco años al frente de la Ganadería Cardiel, un proyecto que, más que empresarial, podría considerarse en un proyecto de vida y dentro del cual esperan seguir creciendo a todos los niveles

«Nos gustaría poder crear nuestra propia marca»

Todos nosotros querríamos estar hoy en la ‘oficina’ de Felipe Silvela (Ávila, 1989) y Valle Trincado (Madrid, 1987. Su despacho no tiene paredes. Pero sí unos jefes muy exigentes que no entienden de festivos, cambios de hora o vacaciones. Porque Valle y Felipe trabajan a las órdenes de 150 cabezas de ganado, las que componen la Ganadería Cardiel, un sueño hecho realidad para este joven matrimonio y por el que luchan a diario con el fin de que salga adelante.

Los dos son ingenieros agrónomos. De hecho, aunque Felipe es abulense de pura cepa y Valle madrileña, se conocieron en la escuela hace no muchos años. 

Y los dos supieron desde pequeños (antes incluso de conocerse y de trenzar sus caminos) que su vida tenía que estar, de una u otra manera, relacionada con el campo y los animales. «Yo siempre he estado muy vinculado al campo por mis abuelos, por la finca (se refiere a la Dehesa de Ajates, donde pasta buena parte de su ganado)... Y sabía que sería veterinario o ingeniero agrónomo», comienza a compartir con nosotros Felipe, que confiesa que fue su padre el que, finalmente, le dio el empujón.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza sobre Ávila?

V&F: Sus campos y paisajes, desde la sierra de Gredos hasta las llanuras de la moraña. Y de la capital, difícil acostumbrarse a la vista de la muralla.

¿Qué es lo que más te gusta de Ávila?

V&F: Lo que más nos gusta de Ávila es poder vivir en el campo, que es una ciudad tranquila y la hospitalidad de su gente 

¿Y lo que menos?

V&F: La despoblación de las zonas rurales  

Un lugar para perderse …

V&F: Nuestro plan favorito en verano es dar un paseo al anochecer por el rastro con un helado de La Flor Valenciana . 

Un recuerdo de la infancia

Felipe: Mis paseos en moto por los pueblos de la Moraña conociendo a sus ganaderos y agricultores.

El mayor cambio que necesita Ávila es …

V&F: Fijar población y ayudar a que los pequeños negocios de siempre no tengan que cerrar

Y tiene que mantener …

V&F: La forma de vida que nos ofrece y sus tradiciones.

Un personaje que le haya marcado …

Valle: Santa Teresa de Jesús como mujer  emprendedora y perseverante.

¿Qué le parece la ciudad hoy día? 

V&F: Que necesitamos trabajar entre todos para cambiar varios aspectos tanto en la provincia como en la capital. Por ejemplo, en las comunicaciones y transportes. 

¿Cómo ve Ávila en el futuro?

V&F: No lo sabemos, pero sí cómo nos gustaría verla: con una población con mayor número de jóvenes, con mejores comunicaciones, con más oportunidades y con las zonas rurales repobladas. 

¿Qué puede aportar a la ciudad?

V&F: ¿Un buen chuletón?

La entrevista completa está disponible en la edición digital.