Pérdida de una subvención por "una mala gestión de tiempos"

E.C.B
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila se refiere a los cerca de 168.000 euros que la Junta de Castilla y León concedía para mejorar la eficiencia energética del Colegio Cervantes

Pérdida de una subvención por "una mala gestión de tiempos"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, afirmó este jueves que "el equipo de gobierno municipal no es capaz de ejercer una política responsable y adecuada a los intereses de la ciudad, como demuestra la pérdida, una vez más, de una subvención por una mala gestión de los tiempos".

Vázquez se refirió así a los cerca de 168.000 euros que la Junta de Castilla y León concedía al Ayuntamiento para la mejora de la eficiencia energética del Colegio Cervantes de la capital. "Una cantidad aprobada en marzo de 2021 para la ejecución de las obras licitadas con una demora que ha desembocado en el incumplimiento de los plazos y en la renuncia de la empresa por no poder asumir ni los tiempos ni los costes".

"No se entiende que el equipo de gobierno haya perdido desde marzo hasta el mes de octubre para formalizar el contrato con la empresa que ahora renuncia" señaló la portavoz socialista quien sostiene que "la situación es, cuanto menos, criticable, puesto que no se han acometido las mejoras, se ha perdido la subvención y el Ayuntamiento tendrá que asumir el coste si verdaderamente se llevan a cabo las obras". Por lo tanto, a juicio de Yolanda Vázquez, "el equipo de gobierno municipal suspende, sin duda, en la gestión económica repercutiendo todo, en este caso, en los usuarios de ese colegio por un lado y, en las arcas municipales, por otro".

La concejala del PSOE, además, apuntó que "el equipo de gobierno rehúsa penalizar a la empresa por la renuncia por lo que el daño económico es aún mayor".