Las Navas contratará a 40 personas en 4 programas mixtos

B.M
-

Con una subvención de 600.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se harán trabajo y formación en mejora de montes, albañilería, jardinería y energías renovables

Las Navas contratará a 40 personas en 4 programas mixtos

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués dará formación y empleo a 40 personas a través de cuatro programas mixtos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, según se ha dado a conocer en una resolución provisional 

La subvención, que se acerca a los 600.000 (595.326€), permitirá a los alumnos conseguir una formación y una cualificación de profesionalidad, combinando acciones de formación y trabajo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y, además, recibir una retribución durante toda la duración del programa mixto. Los talleres darán formación y empleo en conservación de montes, albañilería, jardinería y energías renovables, realizando en todos los casos  obras o servicios de utilidad pública o interés social para el municipio.

Tres de los talleres (Fontuana, La Corvera y Majadilla) tendrán una duración de seis meses, siendo el cuarto (Brascaceo) de un año de duración. 

La especialidad de la escuela-taller ‘Fontuana’ serán las actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. Los alumnos ejecutarán, entre otras acciones, repoblaciones forestales. La ‘Corvera’ será un taller de albañilería en el que se realizarán tres actuaciones diferenciadas en dos zonas de este municipio abulense. Se creará un baño público en el parque infantil Magalia y se rehabilitará la cubierta y se pavimentará la terraza de la cafetería de la piscina municipal. 

‘La Majadilla’ se especializará en jardinería y llevará a los alumnos a acometer nuevos ajardinamientos en el barrio de la Estación o la ermita de San Antonio, además de acciones de mantenimiento de zonas recreativas ajardinadas y producción o mantenimiento de plantas en vivero. 

El cuarto taller, ‘Brascaceo’, se centrará en operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables en las edificaciones del polideportivo y gimnasio municipal. 

Los alumnos deberán inscribirse previamente en el Ecyl como demandantes de empleo interesados en los programas mixtos. 

Según informan desde el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, gracias a estos programas se contratará también a monitores que deben tener una titulación académica adaptada a cada programa mixto y el CAP. Los monitores que cumplan los requisitos pueden dirigirse al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.