La segunda oleada de covid ya suma 30 fallecidos en Ávila

E.Carretero
-

En la última jornada se han registrado dos nuevas muertes por coronavirus, una de ellas en el Hospital, de un paciente vinculado al brote de una comunión en la Zona Básica de Salud de Gredos, y otra en una residencia de la Zona de Arenas

La segunda oleada de covid ya ha llegado

La actualidad sanitaria deja un día más malas noticias en la provincia de Ávila, donde el número de contagios sigue aumentando y además hay que lamentar dos nuevas  muertes por covid-19. Uno de los decesos, vinculado al brote originado en la Zona Básica de Salud de Gredos tras una comunión, tuvo lugar en el Hospital de Ávila, mientras que el otro, relacionado con el brote de la Zona Básica de Salud de Arenas, se ha producido en una residencia de personas mayores, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León. Tras estas dos nuevas muertes ya son una treintena las personas que han fallecido en Ávila en solo un mes y durante la segunda oleada del covid-19. De ellas, 23 han muerto en el Hospital de Ávila y 7, en centros residenciales de la provincia.

En cuanto a los contagios, este miércoles la cifra total de casos desde que se declaró la pandemia ascendía en esta provincia a los 3.485, 26 de los cuales eran contabilizados en la última jornada. No varía, eso sí, respecto a los datos del martes el número de brotes, que siguen siendo 42 con 274 casos vinculados a los mismos.