La Policía avisa de un timo en las residencias de ancianos

P.R.
-

A través de una llamada telefónica un supuesto funcionario de la OMS oferta material sanitario gratuito utilizado en la lucha contra el COVID-19, con el único coste para las residencias que el envío, que asciende a más de 2.000 euros

La Policía avisa de un timo en las residencias de ancianos

La Policía Nacional de Ávila está avisando a las residencias de la provincia al haber detectado un fraude en materia de sanidad en el que un supuesto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) oferta de forma gratuita una ingente cantidad de material sanitario que se utiliza de forma habitual en la lucha contra el Covid-19.

Desde la Comisaría Provincial de Ávila se ha hecho un llamamiento a las distintas residencias de ancianos de la provincia para que estén sobre aviso sobre este tipo de llamadas telefónicas, ya que se han detectado llamadas en varias residencias de esta capital y se supone que intentarán más establecimientos en la provincia. Por ello ha iniciado una campaña informativa en la que se pone sobre aviso este tipo defraude.

En la llamada telefónica que han realizado a estas residencias el individuo en cuestión se identifica como un cargo vinculado a la OMS e informa de una supuesta campaña emprendida por esta organización, para el reparto gratuito de material sanitario- El único gasto al que tendría que hacer frente la residencia son a los gastos de envío, que ascienden a algo más de 2.000 euros. .

La policía alerta de que se trata de un timo que han detectado en esta provincia, pues han pretendido introducirlo en dos residencias de la capital. Por ello desde la Comisaría Provincial de Ávila se pide que no se realice ningun pago por este servicio, pues se quedarían sin el dinero y sin el material prometido.