El Lienzo Norte, punto de partida de la Vuelta a España

A.S.G.
-

En un espacio abierto a los aficionados, entre las 13,00 y las 13,15 horas se dará la salida neutralizada. El pelotón recorrerá el centro de la ciudad en dirección a la N-403

El Lienzo Norte, punto de partida de la Vuelta a España

Ávila se prepara para acoger la Vuelta a España, una edición cuyo desenlace final tendrá a Arenas de SanPedro yGredos como protagonistas pero que abrirá su telón un día antes, este viernes, con la etapa con salida en Ávila y llegada en Toledo (163,4 kilómetros).
Una cita ineludible para todos los aficionados al ciclismo y que tendrán en la explanada del Lienzo Norte su punto de interés. Porque será en las inmediaciones del Centro de Congresos donde estará instalada la salida y en la que hora y media antes de la salida podrán acercarse a todos los ciclistas. «Queremos que sea una fiesta.El ciclismo es un deporte de cercanía» apuntaba Javier Guillén en la presentación de la antepenúltima etapa.
Será la caravana publicitaria la que abra carrera antes de dar una salida neutralizada –entre las 13,00 y las 13,15 horas– a un pelotón que recorrerá la ciudad y que pasará por el adoquinado de la Ronda Vieja en dirección al Mercado Grande a través de la Calle San Segundo. Desde ahí, dirección hacia los barrios nuevos pasando por Duque de Alba, Plaza de Santa Ana y Hornos Caleros para buscar la N-403 a través de Rodríguez Sahagún y Derechos Humanos.
Un recorrido que llevará al pelotón hacia el Alto de la Paramera (Tercera Categoría) que coronarán entre las 13,52 y las 13’54 horas, en mejor y peor horarios previstos. A partir de ahí pasarán por El Barraco (entre las 14,03 y las 14,06 horas) o El Tiemblo (entre las 14,30 horas y las 14,36) en dirección a SanMartín de Valdeiglesias, para volver a la provincia de Ávila y atravesar Santa María del Tiétar (de 15,08 a 15,18) y Sotillo de La Adrada (de 15,11 a 15,21 horas) antes de salir de la provincia hacia Cenicientos, Escalona, Maqueda, Torrijos y Albarreal de Tajo.

 

Carrefour, con la Vuelta en Ávila

 

Carrefour, patrocinador principal de la Vuelta a España, ha diseñado un conjunto de acciones con motivo de la carrera con las que convertir al cliente en el protagonista. En el caso de Ávila, a partir de las 10,25 horas en la rotonda - Paseo Santa María de la Cabeza, se repartirán 2.000 desayunos gratuitos. A las 13,00 en la Avenida Juan Carlos I, 1.000 raciones de paella. El sábado, 14 de septiembre, volverán a repartirse 2.000 desayunos a las 10,00 en la AV-924 (Carretera Candeleda cruce con camino forestal) y 2.500 degustaciones de productos a partir de las 16,30 horas en la Finca Mesegosillo.