Con el billete de vuelta a casa

A.S.G.
-

Carlos Pascual volverá al Adolfo Suárez, tras su paso por el Rayo Vallecano B y el Atlético Pinto, para convertirse en uno de los centrales titulares en la nueva zaga

Con el billete de vuelta a casa - Foto: Diario de Ávila

El billete de vuelta a casa lo tiene ya en sus manos. Después de tres temporadas lejos del Adolfo Suárez  –dos en las filas del Rayo Vallecano y una con el Atlético Pinto– Carlos Pascual volverá a enfundarse la elástica del Real Ávila.Regresa el central a la que es su casa con el objetivo de convertirse en uno de los centrales titulares en una de las parcelas del campo con más cambios este curso. Se mantienen Sito Cruz y Andrés Llorián, pero este año el capitán del equipo volverá al lateral izquierdo. Dani Tena, otro canterano con ganas de ganarse el puesto, llegó con el comienzo del verano con el reto de hacerse con el puesto tras su buen año en el Santa Marta. Dos canteranos –Carlos Pascual y Tena– y un fichaje. Porque el club sigue peinando el mercado de defensas tras no cuajar la opción de Rui. Ambas partes se dejaron querer antes de los playoffs de ascenso, pero el paso de las semanas enfrió una posibilidad que estuvo muy cerca de volver a poner al espigado central de Bembibre  de nuevo en el Adolfo Suárez. Sin fecha de inicio de temporada ni pretemporada el club sigue estudiando opciones. Lo que tienen muy claro es que el fichaje «debe ser un central de nivel alto» se han marcado desde el club.  

De momento ya cuentan con Dani Tena y Carlos Pascual, al que el Real Ávila tenía previsto haber presentado en una semana en el que el desarrollo de los acontecimientos –la reunión de la RFEFcon las Territoriales y la posterior cancelación de la pretemporada– lo ha descabalado todo. Es un detalle menor, porque el central está cerrado desde hace tiempo.

Volverá Carlos Pascual a un equipo en el que debutó, precisamente, de la mano de José Manuel Jimeno, que no dudó en abrirle hueco en un tramo final de temporada (2016-2017) en el que demostró el porqué de su concurso. Nueve partidos de titular  –entre ellos ante la Segoviana, Unionistas o Cebrereña–y un buen puñado de minutos para que el Rayo Vallecano le ofreciera un reto mayor. Primero en la División de Honor (2017-2018) y después en el equipo de Tercera ( 2018-2019) desde donde recalaría en un Atlético Pinto (2019-2020)en el que prácticamente lo ha jugado todo.

A la espera de que el equipo haga oficial su incorporación, se sumará a Johan Snick, Brian Jaén (porteros), Andrés Llorián, Sito Cruz, Dani Tena (defensas), Juan Camilo, Sergio Ramos, (mediocentros), Rubén Ramiro, Javi de Mesa, Manu Moreira, Álex Garrido y Borja Rubiato (delanteros y extremos).

La guinda, un mediocentro de Segunda  

Es una posibilidad y en ella trabajan desde los despachos del Real Ávila. Porque a tiro se ha puesto, por cuestiones profesionales, un mediocentro de Segunda División. Quieren en el club que la discreción sea máxima en un refuerzo en el que aún deberán remangarse para hacerlo posible. De momento el viento sopla a su favor, pero un movimiento en falso daría con toda la operación al traste.