Rubén Peña, rotura del menisco y adiós a la temporada

Deportes@diariodeavila.es
-

El Eibar confirma la lesión del abulense, que tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Valencia

Rubén Peña, rotura del menisco y adiós a la temporada

El Eibar lo confirmaba este lunes. Rubén Peña se perderá lo que queda de temporada tras sufrir una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda durante el encuentro del domingo ante el Valencia, partido al que ya había llegado entre algodones y del que  tuvo que retirarse en el descanso.

A la espera de nuevas pruebas médicas para valorar el tratamiento a seguir, lo que es una evidencia es que el lateral abulense dice adiós a la temporada 2018-19, un curso en el que se había convertido en una de las piezas destacadas del cuadro armero. Y es que la reubicación del abulense como lateral derecho por parte de Mendilibar había dado al abulense –canterano del Zona Norte y ex del Real Ávila– la titularidad en el equipo de Primera División.

Tras lograr el ascenso desde Segunda División a Primera con el Leganés (2015-16) en una segunda vuelta en la que el abulense –extremo– fue protagonista en el once de Garitano, RubénPeña firmaba ese verano (2016-17) con el Eibar, donde ya sumaba su tercera campaña destacando esta última desde la posición de lateral derecho, sumando 2.628 minutos en 30 partidos –29 como titular– y logrando un gol ante el Girona.