Al Real Ávila sólo le vale la victoria

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, al Briviesca. Los encarnados, conscientes de que la derrota este sábado del Numancia B puede ser su última oportunidad

Al Real Ávila sólo le vale la victoria - Foto: David Castro

Si no se gana al Briviesca «habrá que cerrar el kiosco».No quiere poner el teórico punto y final a la temporada un Real Ávila obligado a ganar este domingo al Briviesca en el Adolfo Suárez. Lo cierto es que la obligación de ganar sí o sí lleva encima de la mesa de los encarnados desde hace tiempo, el mismo que los del Adolfo Suárez llevan empeñados en una persecución que no termina de dar sus frutos. De poco valen los puntos que pueda dejarse por el camino el Numancia B, cuarto, «si no ganamos nosotros».  Ha sido la premisa desde hace tiempo, pero no ha terminado de dar sus frutos. Ahora ya no hay margen de error y lo saben en un vestuario que este domingo buscará el triunfo ante el Briviesca a partir de las 17,00 horas. «Con ganar nos vale». Es el momento de ser prácticos. No necesita más un equipo al que  la pérdida de gol ha llevado a dejarse por el camino demasiados puntos en una segunda vuelta en la que aún guardan la confianza suficiente como para seguir exprimiendo sus oportunidades de acercase a la cuarta plaza. Y vuelven a tener una más después de la derrota del sábado del Numancia B. Quizás la última si quieren engancharse a la pelea.

Necesita recuperar el gol el equipo encarnado –4 en los últimos 9 partidos– y necesita recuperar el ritmo, la verticalidad, las ocasiones y el atrevimiento en ataque, todo lo que no tuvieron ante el Atlético Bembibre en el último partido jugado en casa. Están avisados. «No podemos hacer lo que hicimos ante el Bembibre» tras un 0-0 que hizo mella entre los encarnados, incapaces de generar peligro ante los leoneses.

Con la lección aprendida reciben en el Adolfo Suárez un Briviesca que en las últimas jornadas ha sabido reaccionar a tiempo para volver a optar a la permanencia. Una única derrota en la segunda vuelta de los burgaleses –seis empates y una victorias– ha colocado a los de César Rodríguez a las puertas de la salvación.

Un duelo en el que los encarnados quieren llevar el ritmo, la velocidad y obligar a los burgaleses a un mayor desgaste.El Adolfo Suárez hará su parte.  

«Si no logramos ganar, habrá que cerrar el kiosco»

Quiere los tres puntos el Real Ávila para seguir optando a la cuarta posición. «No podemos hacer el partido que hicimos ante el Bembibre».Miran más los encarnados al duelo ante el Cristo Atlético de la pasada jornada.Aunque el resultado fuera el mismo, las sensaciones no. Como las sensaciones de poder seguir optando a la cuarta plaza, aún vivas en el vestuario, «pero si nosotros no ganamos, no nos servirá de nada».Pide JonathanPrado cumplir con su parte, porque «ahora ya si que se puede decir que si este domingo no conseguimos ganar habrá que cerrar el kiosco porque ya no nos valdría de nada».