El PSOE estará con la Educación pública de calidad

I.Camarero Jiménez
-

Los candidatos socialistas abulenses a las Cortes Regionales, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, argumentan que para Tudanca es una "prioridad indispensable". Lo hacen a las puertas de la celebración del Día Internacional de la Educación

Miguel Hernández y Soraya Blázquez

Los candidatos socialistas abulenses a las Cortes Regionales y con motivo de la conmemoración mañana lunes del Día Internacional de la Educación, señalan que el PSOE tiene un compromiso expreso con reforzar la Formación Profesional y la figura del docente.

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han manifestado que "la Educación pública de calidad tiene un aliado en el Partido Socialista porque Luis Tudanca cuenta con un programa de gobierno que la coloca como una prioridad indispensable".

En este sentido, los candidatos abulenses han puesto en valor el compromiso socialista para reforzar el sistema, haciendo hincapié en el impulso de la Formación Profesional, "que se ha demostrado que requiere de un incremento en su oferta en nuestra provincia y que se adapte a las necesidades del mercado y el entorno. Algo que, además, contribuye a asentar población". 

En este sentido, apuntan que Castilla y León va a recibir, gracias al trabajo del Gobierno de España, casi 7 millones de euros para destinar, prioritariamente, a la formación en competencias emergentes y que presentan una alta empleabilidad. 

Impulso a la ley de gratuidad de los libros de texto y material escolar. Miguel Hernández y Soraya Blázquez, igualmente, han señalado la importancia de cuidar la educación en el medio rural y han agradecido a Luis Tudanca que se haya comprometido a impulsar la Ley de Gratuidad de libros de texto y material escolar o las medidas para reducir la temporalidad del profesorado.

"Todo ello, sin olvidar la importancia de las inversiones y las negociaciones del Gobierno de España para la atracción de los citados Fondos Europeos", han dicho los candidatos abulenses, "con una dotación de más de 600 millones para la creación de 65.000 nuevas plazas en Educación Infantil de 0 a 3 años, facilitando la formación de los escolares y también la conciliación".

Los socialistas abulenses consideran que "más de tres décadas de gobierno del Partido Popular son suficientes para darse cuenta de que el Estado de Bienestar está en la cuerda floja y de que el PSOE es el garante de la sostenibilidad de toda la comunidad educativa".