«No concibo un Real Ávila que se rinda»

A.S.G
-

José 'Chino' Zapatera regresa al Adolfo Suárez al frente de una Arandina inmersa en la pelea por la tercera plaza

José 'Chino' Zapatera, en su visita al Adolfo Suárez en la 2010-2011. - Foto: David Castro

• El técnico abulense considera que, pese a la situación del Real Ávila, «el Adolfo Suárez siempre es un campo complicado.Para ganar hay que hacer muchas cosas bien»

José ‘Chino’ Zapatera volverá este fin de semana al Adolfo Suárez.Como la última vez lo hará al frente de la Arandina, un equipo al que pretende devolver –«hemos sabido hacer los deberes y por ello ahora estamos donde estamos»– a la Segunda División B, categoría que conquistara precisamente en la 2010-11, cuando el entonces Real Ávila de José Manuel Manzano, que acabó séptimo, fue capaz de imponerse al equipo arandino por 2-0 con doblete de Emilio. Entonces, como ahora, el equipo encarnado no pasa por su mejor momento, sin embargo «el Adolfo Suárez es un campo muy complicado pese a la situación por la que atraviese el equipo».

Es la advertencia de un técnico que aún se le recuerda con cariño entre los aficionados y que, por su trayectoria en el mismo tanto como jugador como entrenador, tiene claro que por muy mal que puedan estar las cosas «no concibo un Real Ávila que se rinda, es el espíritu del club.Pueden que estén lejos en la clasificación, pero no espero que bajen los brazos. Si ganamos que sea porque lo merecemos». Reconoce haber pasado por situaciones parecidas, «nosotros incluso esta temporada también hemos pasado por malos momentos, y cuando llegan el vestuario debe estar unido» señala Zapatera ante un encuentro en el que los suyos llegan especialmente exigidos en una pelea por la zona alta en la que no hay nada decidido.

Ahora mismo son cinco equipos –Burgos, Leonesa, Arandina,Valladolid By Segoviana– en la pelea por los cuatro puestos de ascenso, «pero en realidad se podría decir que somos tres equipos para dos puestos, porque Burgos y Leonesa están muy fuertes y para darles caza deberían fallar demasiado, y eso es difícil que se produzca». Por eso reduce en estos momentos la pelea de los suyos a un duelo con el Real Valladolid B y la Gimnástica Segoviana. «Estamos a apenas un partido» comenta José Chino Zapatera en un momento en el que «estamos con un ojo mirando hacia arriba y con otro hacia abajo». Ve especialmente fuerte al filial vallisoletano –«están en una magnífica racha»– aunque no deja de desconfiar de la Segoviana, un equipo que, como en su caso, llegaron esta temporada al grupo VIII tras su paso la pasada campaña por la Segunda División B.

Sin embargo, y como ya hiciera a la finalización del encuentro de ida –señaló que el conjunto encarnado tenía un buen equipo– José ‘Chino’ Zapatera confía en la calidad de los encarnados, si bien «el fútbol no siempre es justo» comenta ante lo que entiende un buen trabajo de los actuales técnicos del equipo del Adolfo Suárez.

Podrá alinear en el Adolfo Suárez a su nuevo refuerzo, Durántez, un jugador muy del gusto del técnico abulense. «Ya lo quisimos para el Real Ávila» desvelaba el abulense sobre un jugador «polivalente, con carácter y que confío en que nos va a ayudar» señala ante las bajas que presentará en el Adolfo Suárez.