El Ayuntamiento pide a la Junta que dote de EPI suficientes

M.E
-

El Consistorio reclama los equipos de protección individual para el personal de Sacyl y de la residencia de personas mayores de titularidad autonómica en la ciudad y lamenta la "falta de previsión"

El Ayuntamiento pide a la Junta que dote de EPI suficientes - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que dote al personal de Sacyl y de la residencia de personas mayores de titularidad autonómica existente en la ciudad de los equipos de protección individual (EPI) necesarios y suficientes para que desempeñen su labor con seguridad para su salud, pero también por la seguridad de pacientes y residentes.

Las cifras de personal sanitario y sociosanitario que se ha visto contagiado por la Covid-19 desde el inicio de la situación actual derivada de la propagación del nuevo coronavirus han puesto en evidencia, a su juicio, "la falta de previsión" por parte de la Administración autonómica en lo que se refiere al equipamiento de protección necesario para hacer frente a una crisis sanitaria como esta.

Es por esto que desde el Ayuntamiento de Ávila se solicita al presidente de la Junta de Castilla y León que dote a estos profesionales de los EPI homologados y en cantidad suficiente como para desempeñar su profesión con seguridad para su salud y para la de pacientes y residentes.

El Ayuntamiento de Ávila insiste en que la salud de los profesionales y de los pacientes "se ha puesto en riesgo" porque los protocolos de la Junta han fallado en el momento en el que se ha permitido que mascarillas no homologadas se entregaran a los trabajadores. “Estamos ante unos hechos muy graves que esperamos no vuelvan a suceder”, ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha expresado la preocupación existente por la salud de todos los abulenses.

En este sentido, ha agradecido al personal sanitario y sociosanitario que presta sus servicios tanto en centros públicos como privados su trabajo, compromiso y entrega. “Desde el Consistorio les trasladamos todo nuestro apoyo, así como el reconocimiento de los abulenses”, ha concluido.