La Liga Pinturas Pinpocho se pasa al Fifa 20

A.S.G.
-

Los equipos del fútbol aficionado abulense se verán las caras, a partir de ahora, en el famoso juego online con la disputa del I Campeonato Virtual - Trofeo Pinturas Pinpocho

La Liga Pinturas Pinpocho se pasa al Fifa 20

La Liga Pinturas Pinpocho se ‘jugará’ en Fifa 20. Salta la competición local del césped del Sancti Spíritu y el Manuel Sánchez Granado a la PlayStation 4. El Club Barrios de Ávila, responsable de la Liga Pinturas Pinpocho, pone en marcha de la mano de Jorge Senovilla, impulsor y organizador de la propuesta, el ICampeonato Virtual - Trofeo Pinturas Pinpocho y lo hace de la mano de los 12 clubes que actualmente forman la competición en un nuevo formato. De lo presencial al online hasta que la temporada, suspendida hasta nueva orden, pueda calibrar las opciones de su regreso. Y ante el parón generalizado, la organización de la competición ha decidido mover una liga alternativa entre los equipos que la componen.

Así pues el Opticalia Bar Montecarlo, Deportes Alfonso San Antonio, El Fresno Venta El Soto, Bar 124 Hierros Pascual Bar La Bahía, Pinturas Pinpocho Bar Prisma, Hotel Cuatro Postes Bar El Moro, Berrojálbiz FutAlbarrán, Coabu Los Rubios La Toledana, Atlético Maxdecor, Quierountoldo.com M&3 Prados, Deportes Sánchez C4sino y Restaurante Sanjuaniego Crespo Motor volverán a verse las caras en un formato muy diferente al habitual.

Cada uno de los equipos deberá, a partir de ahora, elegir a un ‘capitán’ que será quien les represente durante este torneo en Fifa 20. El formato, presentado estos días a los equipos, ofrecía como alternativas la disputa de una competición en formato liga, siguiendo el calendario real de la 2019-2020, o bien una competición en formato de copa –finalmente el elegido–  con cuatro grupos de tres equipos y una liguilla previa entre ellos para acceder a las semifinales y a la final. Una competición que durará alrededor de un mes y que comenzará, si se cumplen los plazos, el 29 de abril.   

Los participantes podrán acceder a cualquiera de los equipos y selecciones nacionales que ofrece en su catálogo Fifa 20, pudiendo variar la elección de estos durante el torneo. ElBarcelona, Real Madrid, Juventus, PSG,Manchester City,Liverpool, Bayern Munich, Atlético de Madrid, las selecciones masculinas de  Alemania, Francia, España, Bélgica, Portugal, Italia u Holanda, y las femeninas de Estados Unidos y Alemania son los clubes y combinados nacionales con mayor valoración del juego, cinco estrellas.

El administrador de la competición será quien regule la organización de cada partido, supervisado en directo en todo momento y el cual se podrá seguir en Twitch, la plataforma más habitual en la retransmisiones de este estilo. Inclusive, desde la organización se abren al patrocinio de la propia competición con la emisión de publicidad en forma de anuncios a quienes estén interesados en colaborar.

El césped de verdad tendrá que esperar

Seis jornadas, mes y medio. Es lo que le resta a la Liga Pinturas Pinpocho 2019-2020 para concluir. Seis jornadas para comprobar si el Opticalia Bar Montecarlo se llevaba el campeonato o si por el contrario el Deportes Alfonso San Antonio y El Fresno Venta El Soto, los que han sido sus dos principales rivales a ocho puntos de distancia, tenían opciones de darle caza. Todo estaba por ver y por decidir. Una jornada más y quizás todo se hubiera aclarado un poco. Porque la suspensión de la competición llegó el mismo fin de semana en el que el líder y el tercer clasificado se veían las caras.   

Ahora todo está parado y en el aire. Seguir cuando se levante el confinamiento es una posibilidad, pero no una certeza. Nadie sabe aún cómo quedará el mundo del deporte con la desescalada. Las condiciones de salud serán lo primero. De no poder volver, se verá cómo resolver la competición.   

Un año en el que el Opticalia Bar Montecarlo ha sido el gran protagonista. Se quedó sin el premio el curso pasado cuando, empatados a puntos (54), el mejor average particular daba el título de la competición a El Fresno Venta El Soto. Este año parecía que podía ser el suyo.