Diezma, obligado a retocar la defensa ante la visita de la Arandina

diariodeavila.es
-

Con José María sancionado -debe cumplir ciclo por quinta amarilla- Cabrera se perfila como el sustituto para formar la pareja de centrales del Real Ávila el próximo domingo

Cabrera, en primer término, podría cubrir la baja de José María en el eje de la defensa - Foto: David Castro

José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, se verá obligado a cambiar la defensa titular con la que ha venido afrontando sus últimos encuentros. El madrileño no podrá contar con el capitán del equipo, José María, por sanción.La amarilla que el abulense vio la pasada jornada en el Reino de León ha tenido sus repercusiones. Quinta amarilla y por lo tanto sanción de un partido para el defensor local, que se perderá la oportunidad de disputar uno de los choques más interesantes de la temporada y que obligará a José Luis Diezma a retocar el centro de la defensa ante uno de los equipos con mejor rendimiento ofensivo del grupo VIII. El exencarnado Gustavo (12) y Ayrton (11) suman entre ambos apenas dos goles menos que todo el Real Ávila.   

Todo hace indicar, tras lo visto en otros encuentros de la temporada, que podría ser Cabrera el encargado de ocupar el puesto de José María en el centro de la defensa junto a Javi, tocado pero en condiciones de afrontar el choque, según señalan desde el Real Ávila, acompañados en los laterales por Llorián y Juanito, que tendrá un importante examen en la tarde del domingo precisamente ante un exencarnado como Dela, un lateral izquierdo de largo recorrido que obligará al coreano a estar más pendiente que nunca de sus espaldas.

Por su parte llegará al Adolfo Suárez el conjunto de José ‘Chino’ Zapatera con dos bajas confirmadas y alguna que otra duda. Según señala el propio técnico abulense son baja definitiva Mato y Landáburu. El primero de ellos, un futbolista importante en el cuadro arandino, las recomendaciones llaman a no forzar en su reaparición ante la rotura fibrilar de la que se recupera.En el caso de Landáburu el mediocentro arrastra problemas en la rodilla. Las dudas se centran en David Marcos, que con un fuerte golpe en la zona de la tibia.