Color abulense en la gala de la Real Federación Taurina

P.R.
-

La entidad reconoció el trabajo de Mariano Aguirre, su presidente desde hace 25 años, y de Faustino Hernández 'Nino'

Color abulense en la gala de la Real Federación Taurina

La gala Nacional del Toreo que organizada la Real Federación Taurina de España se celebró ayer domingo en Madrid, y tuvo un eminente color abulense en la entrega de las medallas que otorga esta entidad. Dos de las medallas fueron recogidos por dos eminentes abulenses. La Medalla de oro de la entidad la recogió el presidente de la Real Federación Taurina, el abulense Mariano Aguirre Díaz, un cargo que desempeña desde hace 25 años. También recibió una de las medallas de plata que ha otorgado este año esta Real Federación, el colaborador de este periódico Faustino Hernández García ‘Nino’. La gala se llevó a cabo ayer por la mañana en el Hotel NH Ventas.
 Diversas autoridades apoyaron con su presencia este acto como fue la consejera de Cultura de  Castilla y León María Josefa García Cirac y el  consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja Conrado Escobar de las Heras, que se desplazó hasta Madrid en apoyo a su directora general de Justicia e interior, Maríadela Álvarez Martínez, que recibió  otra de las medallas de plata. Se encontraba también en el acto el general de división José Luis Arranz, jefe del Estado mayor de la Guardia Civil y el alcalde de Casavieja, Francisco Jiménez Ramos, que se unió al acto, como apoyo al casavejano Mariano Aguirre.
El presidente de la Real Federación Taurina de España, que también es desde hace 16 años el presidente de la Federación Mundial Taurina, se mostró muy emocionado cuando recibió el premio porque como recordaba en declaraciones a este periódico que la medalla de oro hasta este momento solo la había recibido el Rey, cuando le concedió a esta Federación el título de Real, «y mis compañeros han decidido entregármela a mí por los 25 años que llevo al frente de esta Real Federación».
Además de la medalla de oro, las de plata y de bronce en el transcurso de la gala también fueron entregados los XXV Trofeos Nacionales ‘Cossío’.