Nuevas citas de cribados la próxima semana

B.M
-

Se llevarán a cabo en la capital, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Sotillo de la Adrada, Arévalo, Candeleda, Mombeltrán, Burgohondo, Lanzahíta, Arenas de San Pedro, Cebreros y Las Navas del Marqués

Nuevas citas de cribados la próxima semana

Sanidad ha hecho públicas las nuevas citas para los cribados de antígenos que se están haciendo a través de unidades móviles. Son citas para personas con síntomas sospechosos de covid-19 o que tengan un autotest de farmacia positiva y necesiten baja laboral.

Para la próxima semana se vuelve a convocar en la pare trasera del centro de salud Ávila Estación, de lunes a viernes. En la provincia, las citas del lunes son en Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y Sotillo de la Adrada; el martes, en Arévalo y Candeleda; el miércoles, en Mombeltrán, Burgohondo y Lanzahíta; el jueves, en Arenas de San Pedro y Cebreros, y el viernes, en Sotillo de la Adrada y Las Navas del Marqués.

Según dijo el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en principio este tipo de cribados se llevarán a cabo en la comunidad en el mes de enero.

Los resultados que se están consiguiendo en estas pruebas tienen sus diferencias según el lugar de realización, pero es cierto que en la capital va aumentando el porcentaje de positivos. En la última jornada con datos la del miércoles, en la capital se superó el 35 por ciento de positivos, con 260 positivos de las 735 pruebas realizadas. En Arévalo el porcentaje fue de un 17 por ciento (73 positivos de 425 pruebas) y en Burgohondo se quedó cerca de este mismo porcentaje, con 46 positivos de los 276 test hechos.