El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a 103 personas

M.M.G.
-

Desde el comienzo de la crisis ha realizado 160 sesiones de orientación laboral, cuatro de ellas grupales, en las que han participado 77 personas beneficiarias.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende a 103 personas

El Plan de Empleo puesto en marcha por Cruz Roja Ávila con el fin de ayudar durante la crisis que atraviesa el país a los colectivos más vulnerables ha atendido en este primer mes a 102 personas.
Tal y como se informa desde la ONG en el comunicado remitido este viernes a los medios, para poder realizar una mejor atención personalizada, con un total de 77 personas usuarias se ha realizado sesiones de información y orientación laboral. 
En total, se han llevado a cabo 159 sesiones de información y orientación laboral en las que las personas usuarias han recibido herramientas de búsqueda de empleo, orientación sobre motivación y empoderamiento, organización de tiempo y corresponsabilidad y recursos laborales y sectoriales. También se ha facilitado información sobre ertes, medidas laborales en situación COVID-19, prestaciones y gestiones SEPE. De las 159 sesiones, cuatro de ellas se han podido impartir de manera grupal. 
El equipo del Plan de Empleo también trabaja con el Servicio Multicanal de Información https://www2.cruzroja.es/multicanal-cree 
Lo cierto es que el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e, a punto de cumplir su primer año de funcionamiento, se ha consolidado como una referencia a tener en cuenta en canales digitales, ya que permite ofrecer una orientación e información rápida y contrastada sobre mercado de trabajo y búsqueda de empleo, y aumentar todavía más la accesibilidad de las iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja para acompañar en la mejora de la empleabilidad a quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación para el empleo. 
Por otra parte, durante estas semanas que han trascurrido desde que se decretó el estado de alarma, un total de 21 empresas abulenses han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila, con 22 alianzas y colaboraciones. Se han gestionado 21 ofertas de empleo, en las que la institución ha realizado intermediaciones y además ha surgido una alianza para la formación. 
El POEJ, Proyecto Operativo de Empleo Juvenil, continÚa su actividad grupal a través de Teams con un curso de competencias en el que, gracias a tres personas voluntarias y la técnica, el alumnado ha podido seguir compartiendo online los conocimientos programados antes de la pandemia en el curso que estaban desarrollando de Ayudante de Cocina. 
En este sentido, han creado la iniciativa #yococinoencasa que consiste en subir vídeos y recetas de comida que realizan en sus hogares para continuar mejorando sus competencias técnicas en el área de la restauración y la hostelerÍa. 
En este momento, trabajan en el Plan de Empleo once personas: siete personas técnicas y cuatro personas voluntarias, de las 14 con las que cuenta el Plan de Empleo en Ávila. 
Desde Cruz Roja Ávila se recuerda que las personas que deseen atención del Plan de Empleo pueden llamar al 902 22 48 48 o escribir a empleo_avila@cruzroja.es y recibirán atención e información.