Las matriculaciones de vehículos caen en más de la mitad

M.E
-

En los dos primeros meses del año se registran 329 matriculaciones de vehículos en Ávila, un 56% menos que un año atrás. La gasolina domina el mercado

Las matriculaciones de vehículos caen en más de la mitad

La venta de vehículos continúa a la baja en la provincia abulense. Entre los meses de enero y febrero se registraron en Ávila 329 matriculaciones de vehículos nuevos, cuando un año antes la cifra había llegado a las 754, lo que supone un descenso del 56,3%. La caída afecta tanto al canal de particulares como al de empresas, con reducciones porcentuales que se situaron en el 55% y el 59%, respectivamente. La demanda de los particulares sigue liderando el mercado, con 226 matriculaciones, mientras que las empresas adquirieron un centenar de vehículos en los dos primeros meses de 2020 en la provincia. 

La acusada disminución registrada en la provincia de Ávila siguió la tónica del resto de provincias de Castilla y León, donde en lo que va de año la venta de vehículos nuevos cae en picado. Los porcentajes oscilan entre el -51,2% de Salamanca y el casi -60% de Burgos, de manera que en todos los casos se registran caídas por encima del 50% en las matriculaciones de vehículos nuevos.